5-Prosperidad y el dinero con Reiki

Quinta Lección Mini-Curso de Reiki Usui

La Prosperidad y Abundancia con el Reiki

Cómo Dejar de Ser un Obstáculo para Ti Mismo



“La prosperidad y la Abundancia son mis derechos de nacimiento divino”


  • ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hiciste esa declaración? ¿Un mes, un año, diez años… nunca? Tal vez intelectualmente sabes que vives en un universo abundante, pero realmente SIENTES que es verdad?
  • ¿Has notado el poder de la conciencia colectiva recientemente? ¿Cuántos informes y noticias escandalosas sobre dificultades económicas, crisis, desplome de mercados, desempleo, has escuchado desde el 11 de septiembre?
  • ¿Cómo te hacen sentir? ¿Tienes miedo de perder tu trabajo, o que tus clientes dejen de venir, o piensas que tendrás que trabajar más duro y ya no consigues suficiente tiempo para tu práctica espiritual, para hacer ejercicio o para tu familia?



Si estas preocupado o sientes miedo, permíteme recordarte algo que un gran hombre dijo una vez:

“Sólo por hoy … no te preocupes y llenate de gratitud”


Hay una razón específica por la que el sensei Usui utiliza estas palabras en los Principios del Reiki -que ya estudiamos en la segunda leccion-. Haciendo esta declaracion, estamos reconociendo el poder de nuestros pensamientos y de nuestras palabras. A menudo olvidamos las declaraciones de gran alcance como: “los pensamientos son cosas” o “donde el pensamiento se dirige, la energía fluye”. Cada vez que creamos algo en nuestra vida, primero debemos tener el pensamiento de él, ¿no es cierto?. Por lo que es FUNDAMENTAL estar conscientes y atentos de lo que estamos pensando en cada momento. Si permitimos que nuestros pensamientos sean de miedo y preocupación, estamos potenciando que esas mismas cosas que nos preocupan se manifiesten en nuestra vida.

¿Poderoso verdad?

Los fundamentos de la disciplina de pensamiento son un factor en la “conciencia de prosperidad”, pero esto se hace aún más importante una vez que están en sintonía con Reiki. El Reiki tiene la capacidad de ayudarnos a capacitar a nuestros pensamientos, unir la mente con el corazón, y transmutar nuestras palabras a la luz pura, para volverse incluso más fuertes que los meros pensamientos propios.

Ejercicio Rápido:

Te invito a preguntarte y a conocerte más a ti mismo…exactamente, ¿qué es lo que la prosperidad y la abundancia significan para ti?

El primer pensamiento que generalmente viene a la mente es el dinero, tarjetas de crédito o cualquier infinidad de cosas materiales… pero debemos aprender a entender que las relaciones amorosas, las prácticas espirituales, hacer el trabajo que disfrutamos, sólo por mencionar unas pocas, también se encuentran entre los elementos de prosperidad y abundancia.

Tómate unos minutos y anota palabras clave que describen lo que la prosperidad y la abundancia significa para ti. Cuando tengas tu lista, con calma, lee y explora cada palabra o elemento de la lista para ayudarte a discernir cómo responden tus pensamientos y sentimientos hacia el concepto.

Por ejemplo, la palabra “Dinero”.

  • ¿Cómo te sientes cuando cuando pronuncias la palabra Dinero?
  • ¿Qué piensas acerca del Dinero? ¿Te sientas y piensas: “Sí … ¡que venga!, merezco tener todo el dinero que necesito para vivir de una manera cómoda para mí, y para compartir y ayudar a todos los que pueda.” (Si no es el caso, trata de repetir esa afirmación de ahora en adelante).
  • ¿Cómo te sientes, y en qué parte de tu cuerpo sientes la respuesta a ese pensamiento?
  • ¿Hay alguna inquietud? Si es así, ¿De dónde viene? ¿Escuchas los ecos de frases como “el dinero es la raíz de todo mal” … “la gente espiritual debe trabajar gratis” … “sólo las personas especiales tienen dinero”, etc?

Prueba el mismo proceso con todas las palabras de tu lista. Sé honesto contigo mismo; no trates de poner un significado y responder a esas preguntas con el “deber ser” sino con lo que realmente sientes. ¿Por qué? porque si no estás experimentando la prosperidad y la abundancia en tu vida ahora mismo, esto puede darte una idea de que tus creencias están deteniendo el flujo de las mismas a tu vida…y por lo mismo no estarías ayudando a resolver el problema.


Aquí están algunas frases o afirmaciones que, practicadas consecuentemente, puedes usar para revertir pensamientos negativos:


“Me encanta mi trabajo”
“Soy un imán de buenas oportunidades”
“Soy una persona próspera y merezco una retribución justa por mi trabajo”
“Tengo un matrimonio feliz y amoroso”
“Mis hijos aman y me respetan”
“Yo soy digno del tiempo necesario para nutrirme a mí mismo”



Podemos atraer TODO lo que queremos en nuestra vida y realmente lograr todo lo que deseamos de corazón

Esas cosas que representan la prosperidad y abundancia están disponibles para TODAS LAS PERSONAS,  no están reservadas para “gente especial”. Todos tenemos dentro todas las respuestas, las habilidades y talentos necesarios para crear una prosperidad sin límite en todos los niveles de nuestro ser.

Cada uno de nosotros bendecido con el poder creativo de la conexión Divina corazón-mente,  podemos aprender a trabajar con Reiki a aprovechar de la abundancia ilimitada que repito, es nuestro derecho de nacimiento. Cuando desarrollamos conciencia de prosperidad, todo lo que necesitamos para cumplir nuestro propósito más alto llega a nosotros con facilidad.

El dinero, el amor, la paz y la alegría son simplemente energía. Todas las cosas residen en todos los planos de existencia y en todos los ámbitos de la conciencia y por lo tanto, la realidad es en realidad multidimensional. Lo que a menudo creemos que es nuestra realidad es simplemente una proyección de la manera como estamos trabajando con nuestros corazones, mentes y la energía.

¡Tenemos el poder y la capacidad de cambiar todo lo que hemos creado!

Hay leyes universales que gobiernan la abundancia espiritual. Dentro de la esencia de estas leyes, está la sabiduría de la existencia del “FLUJO” en todos los aspectos de nuestra vida. Es importante concientizar que es tan importante “recibir”, como “dar”, pero mejor aún, reconocer que somos seres ilimitados… la importancia de concientizar esa “intención pura” de que atraemos cosas que sirven al bien supremo es también parte de la sabiduría. Sólo podemos experimentar la prosperidad si tenemos cosas en nuestra vida que son significativas para nosotros personalmente, esas cosas que mantienen la esencia de la calidad que queremos en nuestra vida en vez de una cantidad de algo.

Cuando nos sentimos limitados, o que lo que necesitamos no fluye a nosotros con facilidad, significa que es un buen momento para hacer inventario…

La Teoría del Inventario


¿Qué cosas del pasado o elementos de nuestra vida estamos sosteniendo en el presente que ya no nos sirven?

Cuando somos capaces de identificar estas cosas, podemos entonces entender cada una de ellas como “energía”. La energía que poseen es la que le damos para que ocupen espacio en nuestras vidas… espacio que podría utilizarse para traer y mantener cosas nuevas y emocionantes que nos apoyan en el momento presente. Es tal como el disco duro de una computadora: Si no borramos los archivos viejos y que ya no nos sirven, la memoria o se llena o se pone lenta al intentar guardar nuevos archivos que necesitamos en el presente.

Al dejar ir lo viejo, dejamos espacio para lo nuevo. Cuando ya no caben en los aspectos de nuestra vida, es el momento de enviar y devolver estas cosas al Universo para que puedan servir a alguien más. Esto puede significar desde vender lo que ya no necesitamos, o tal vez hacer donaciones, o terminar una relación negativa, o renunciar a un trabajo que no nos llena.


PUNTOS CLAVES DE ESTA LECCIÓN:

  • Todo lo que deseas ya existe para ti. Sólo que está en otro plano, a la espera. Tienes que abrir la puerta para que pueda entrar…
  • Encontrar “la clave” podría ser un problema, si no hubieses aprendido ya que LA CLAVE ESTÁ EN TU PROPIA MENTE. Sólo tienes que eliminar el desorden para encontrarla.
  • La primera vez que aprendes Reiki, se enseña que no hay límite de esta energía. Tu ya tienes una abundancia dentro de ti. Con el Reiki lo que aprenderás será a portenciar y a dirigir tus pensamientos donde realmente quieres y necesitas.

A continuación una técnica que utiliza las posiciones de manos para promover la abundancia y la prosperidad usando energía Reiki:

Técnica de Reiki de 5 Pasos
para la Prosperidad y Abundancia

  1. Mientras meditas, presta atención a tus pensamientos. ¿Están ayudando a crear lo que quieres?
  2. Coloca tus palmas sobre tu cara (cada una en cada lado de la nariz con los dedos descansando sobre tus párpados cerrados). Libérate de los pensamientos que no te sirven, dándoles las gracias. Siéntete agradecido de que tu mente los está trayendo a tu atención.
  3. Mueve tus manos a la parte posterior de tu cabeza(tus pulgares se tocan). Ahora invita a todos los pensamientos de abundancia y prosperidad posibles. Dale la bienvenida a las creencias que ayuden.
  4. Imagina y visualiza la abundancia como una la luz brillante que se atrae y entra a tu cuerpo. Siente sus pulsaciones. Disfruta de su brillo.
  5. Dale gracias al Universo por esta abundante energía de prosperidad y abundancia que ha entrado en ti! Siéntete agradecido que todo está ya a tu alcance y disposición. ¡Créelo!.

Ya puedes utilizar el Reiki para ayudar a la magnetización de infinitas bendiciones en tu vida, en la forma perfecta en el momento perfecto. Este es el Reiki de la abundancia: ¡Energía Abundante, Vida en Abundancia, Salud Abundante, Riqueza abundante!. Está dentro de ti esperando que le abras las puertas :)

Si eres nuevo en el poder de Reiki, no te preocupes que hay muchas cosas más por aprender! La maestra Romilla Bhagat puede enseñarte a conseguir que tu Ki fluya de nuevo. ¡Descubre cómo dejar de ser tu propio obstáculo


aprender reiki online

¡SOY GRATITUD!
¡SOY ABUNDANCIA!
¡SOY PROSPERIDAD!

353 Comentarios a “5-Prosperidad y el dinero con Reiki”

  1. gracias muy bonita todas las lecciones estan muy interesantes ellas voy seguir practicando con todo este material me siento muy vien gracias adios asi puedo ayudarme y ayudar las personas que lo necesiten gracias muchas

    [Responder]

  2. Gracias veronica me encanta tu explicar muy sencillo gracias!!!!

    [Responder]

  3. me parece muy buno que puedan ayudar a las personas con estos ejercicios del reiki a me gusta mucho saben yo ya estudie el reiki y me enviaron mi diploma pero no lo segui practicando y se me olvidaron algunos ejercicios quiero volver a retomar todo otra ves saludos y que Dios me los bendiga

    [Responder]

¡Deja tu comentario!