Tercera Lección Mini-Curso de Reiki Usui

Aplica con éxito los 5 Principios del Reiki en tu Vida

El Sensei Usui recomendó la observación diaria de los Cinco Principios del Reiki para poder evitar enfermedades, desequilibrios energéticos y así llevar un vida plena y feliz. A continuación un guía práctica con acciones y afirmaciones específicas para ayudarnos a llevarlos a cabo.

 

Solo por hoy…

principios del reiki No te preocupes
principios del reiki No te enfades
principios del reiki Honra a tus maestros, a tus padres y a los mayores
principios del reiki Gánate la vida honestamente
principios del reiki Manifiesta Gratitud hacia todo lo que te rodea

 

 

¿Por qué todas anteceden con la frase “Sólo por hoy”?

 

Hay una máxima budista que es de mis favoritas, y dice:

“Si quieres saber cómo fue tu pasado, mira lo que eres hoy. Si quieres saber cómo será tu futuro, mira lo que estás haciendo ahora”

En buen cristiano y con palabras muy sencillas, nos indica que la mejor manera de programarnos para el futuro es concentrando toda nuestra imaginación, entusiasmo, creatividad y voluntad, en la ejecución perfecta del trabajo de hoy. Nos dice que lo que hagamos hoy estará inseparablemente relacionado con lo que acontecerá mañana…que la semilla del mañana, la debemos plantar hoy.

Si concentramos nuestra atención en el ayer, o en el mañana, nos desligamos del momento presente, lo que nos lleva a entrar en un estado de ansiedad y preocupación. Si nos mantenemos en el presente evitamos los conflictos, psicosis y neurosis, eliminamos las tensiones y los conflictos internos.

Si no hacemos este intento concientemente, nos estamos arriesgando a que el recuerdo del pasado nos robe la mitad del presente, y la preocupación por el futuo nos robe la otra mitad.

Sólo por hoy…No te preocupes

[signinlocker id=9628]

Miremos con más detenimiento el verbo PREOCUPAR. Pre-ocupar. El prefijo “pre” significa anticipar. Entonces, significa anticiparte a ocuparte… lo que en pocas palabras es: sufrir por antincipado y si sufrimos anticipadamente estamos sufriendo 2 o más veces, por si ocurre y/o por si no ocurre lo que tememos. Es una energía totalmente desperdiciada verdad?

Si focalizamos nuestra atención en una preocupación, precisamente es eso lo que manifestaremos…lo que más tememos se va a convertir en realidad si no cambiamos nuestro diálogo interno al pensar sobre el tema.

Acción: Transforma la preocupación en OCUPACIÓN.

Afirmación: Justo en el día de hoy, mi mente está tranquila y dispuesta a sobrepasar cualquier reto.
[/signinlocker]

Sólo por hoy…No te enfades

 

Sentimos la ira cuando alguien contraría nuestras necesidades y deseos…y esto ocurre más veces de lo que quisiéramos por la sencilla razón de que todos los seres humanos somos únicos y diferentes. La ira es una semilla del odio y por lo tanto una emoción completamente innecesaria en nuestro proceso evolutivo de conciencia. No sólo limita la conciencia y la percepción, sino que crea infelicidad y daña la salud de nuestro cuerpo. Es una fuente de destrucción que se acumula en nuestras células y bloquea el flujo energético haciéndonos blanco de cualquier enfermedad que quiera penetrar nuestro sistema.

Acción: Dominar la emoción en vez de reprimirla. ¿Cómo dominamos la Ira? Una de las maneras más sanas para liberar la ira, que no sea meditación, yoga o algo que requiera un control mental más avanzado, es a través de la canalización de la emoción con actividades de alta descarga física, como puede ser un grito, un golpe a un cojín, correr, boxear… solo por mencionar algunos. Elige la que sientas te ayude de la mejor manera a calmar tu mente y tu necesidad de expresión física.

Cuando te sientas dominado por la ira, cuenta hasta 10. Cuando la ira sea muy fuerte, cuenta hasta 100.

Afirmación: Justo en el día de hoy, me siento en paz, inhalo, exhalo, y todo pasa.

 

Sólo por hoy…Honra a tus maestros, padres y mayores

 

Podemos entenderlo como el mandamiento cristiano (Haz a los demás lo que te gustaría te hicieran a ti y ama al prójimo como a ti mismo), como lo estable la Ley de Causa y Efecto (Todo lo que hagas experimentar al otro, lo experimentarás tú algún día) o a través de la Teoría del Karma. El deshonor está basado en el miedo y en la ira y debemos enfrentarlos para mantener una buena salud.

Acción: Honra de manera activa a tu familia, amigos y aquellos que te hacen de ti un ser único! Lo más importante es que al buscar el bien de nuestros semejantes, encontramos el bien propio. Es en el servicio que encontramos la plenitud!

Afirmación: Honro a mis padres, a la gente mayor, a mis maestros, a mis hijos, y a mi mismo.

Sólo por hoy…Gánate la vida honestamente

 

El trabajo es es la fuente de toda riqueza y cultura. Aleja de nosotros el tedio, la corrupción y la necesidad. Un refrán que me parece super poderoso dice: “la mente desocupada es la oficina del demonio”. Porque la mente ociosa es perjudicial para sí misma y para la sociedad!! Una sociedad saludable solo se puede consolidar con la cooperación de un gran número de personas…todo trabajo es digno y nos ayuda a perfeccionarnos. Sea ganando mucho, poco o ninguna remuneración (por ejemplo amas de casa, fundaciones, ong)…es el aporte, el oficio y el compromiso que tengamos con nuestras metas lo que vale.

Acción: Si actualmente no llevamos a cabo la profesión o el trabajo que nuestra vocación reclama, no debemos desistir en la búsqueda de ello. Establecer un objetivo es clave! No basta con ser honesto, no robar y cumplir el horario de 8 a 5…persigamos nuestra pasión.

 

 

 

Afirmación: Me gano la vida honradamente, procuro siempre el bien y cada cosa que hago es positiva para mi y para mi entorno.

Sólo por hoy…Manifiesta Gratitud

 

En la vida damos por sentado muchas cosas que en verdad son un regalo como lo es el sol, el planeta, respirar, tener una cama… Usualmente pecamos en dar demasiada relevancia a nuestros pensamientos de carencias en vez de enfocarnos en las bendiciones sin saber que en verdad la gratitud nos coloca en sintonía con el principio de la abundancia.

De todos los principios éste es mi favorito…no porque sea mejor o peor que cualquier otro, pero para mi personalmente es muy importante. Últimamente he tomado unos pequeños pasos para ser consecuente con mi gratitud, y entre ellos está escribir diariamente una lista de 20 cosas por las que me siento agradecida. En la lección anterior, el ejercicio de gratitud que dispuse para la descarga es la guía que utilizo diariamente.

Acción: Cambia tu postura de súplica para una postura de agradecimiento y verás los increíbles resultados. Haz una lista diaria de las cosas por las que te sientes agradecido.

Afirmación: Doy gracias a toda forma viviente y por toda situación, sin importar su forma, pues en su interior residen mi realización y mi comprensión.

Espero de todo corazón que esto les facilite de alguna manera la aplicación de los principios de los principios del Reiki 🙂 …hay que veces que de verdad hace falta un explicación un poco menos rigurosa y más práctica para poder aplicarlos y esa era fue mi intención al escribir esta lección. Ojalá lo haya lograrlo!

Abajo encontrarás de nuevo el ejercicio “Vive La Gratitud” de la lección pasada para que puedas descargarlo de nuevo si no lo hiciste la vez pasada.

Un abrazo como siempre,

Verónica

¿Te sirvió esta lección? ¡Dímelo!

Ejercicio#1: Vive la Gratitud

Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud” ∼ Jean de la Bruyère

Todo lo que sucede en nuestra vida, bueno o malo, es una oportunidad de aprendizaje. Nuestra responsabilidad es asumir y darle la bienvenida a esas enseñanzas. Es nuestra perspectiva quien nos ayudará a manejar mejor cada situación, y viviendo la gratitud es que ultimadamente aclararemos y mejoraremos nuestras perspectivas.

Instrucciones del ejercicio “Vive la Gratitud:

  1. Al final de tu jornada, escribe o enumera todas las cosas (preferiblemente 20) que sucedieron durante tu día de las que te sientas agradecido. Te recomiendo descargar e imprimir el formato en el cuadro de abajo.
  2. Coloca tu lista debajo de la almohada para que literalmente duermas sobre gratitud y puros pensamientos positivos.
  3. Cuando te despiertas por la mañana, saca la lista y léela de nuevo. Al terminar, deséchala y crea una nueva.

Descarga e imprime el ejercicio haciendo click derecho:

[signinlocker id=9628]

¡Descárgalo Ahora!

[/signinlocker]

No estas inscrito en el mini-curso aún?

(Enviaremos todas las lecciones a tu email!)

 

515 Comentarios

  1. gabriela

    Hola Veronica !!! Yo ya he adquirido el curso de Reiki, pero a parte, quando acabe tu ninicurso, voy a echar mucho de menos tus e.mails !!! simplemente mirar mi correo y ver tu nombre ; se que algo agradable y positivo me espera !! CON ESO TE DIGO TODO !!!! Aprendo constantemente , con mucho entusiasmo, estoy muy contenta, gracias !!!

    Responder
  2. ROCIO

    Hola¡
    Que hermosa manera de estar en paz conmigo misma: AGRADECIENDO.

    Responder
  3. LAU

    SOY MUY PREOCUPONA X EL FUTURO DE MIS HIJOS YSE LA REGLA, PERO NO LOGRO REALIZARLA AL 100%

    Responder
  4. paqui jarillo

    Me encanta el Reiki,hace dos años que alguien me habló de él y estoy muy contenta.Tus lecciones son muy explícitas,soy cristiana católica y los principios del Reiki son los mismos.Enhorabuena. Gracias.

    Responder
  5. viviana

    muchas gracias!!!…se asemeja ala ley de la atraccion!! 🙂

    Responder
  6. Mari Carmen Rodriguez

    Lo explicas muy bien y muy clarito, ahora hay que llevarlo a la práctica.

    Con los problemas del día a día, va a ser dificil, pero intentaré ir mejorando poco a poco, porque es sencillo y dificilisimo al mismo tiempo.

    Gracias de nuevo.

    Responder
  7. Martha Lucia

    Hola mi querida Verónica; En estos momentos estoy tratando de seguir paso a paso tus practicas, quiero aprender mucho de tí y no imaginas lo mucho que lo necesito…. estoy pasando por mucho estres y necesito manejarlo y controlar las ansiedades y superar estas dificultades que tengo. Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda, me hace feliz recibir tus correos mil gracias!!!

    Responder
  8. cristina

    Muy interesante y ameno. Creo que todo el mundo debería practicar esto, independientemente del reiki. Gracias por toda la información.

    Responder
  9. maria

    Gracias Verónica por permitir beneficiarme de tus conocomientos de reiki. Alguien me habló de esta práctica y desde entonces tengo una gran curiosidad por el tema, creo que puede abrirme un camino muy interesante para mi vida personal.

    Responder
  10. Rafaél A.

    Querida verónica, la verdad es que la segunda lección es más interesante para convencer a los incrédulos, pero yo estoy muy seguro de la existencia de la energía cósmica o como se lo llame. En esta tercera lección, muy interesante por cierto, me esta sirviendo de mucho, y exelente saber aplicar los 5 principios del Reiki para el desarrollo personal y espiritual , me esforzaré en practicarlos. Solo me queda decirte GARCIAS, GRACIAS ,GRACIAS.

    Responder
  11. JUAN DE DIOS

    EL “SÓLO POR HOY” , APLICADO A ACTITUDES POSITIVAS, ES UN COMIENZO MÁGICO PARA EL DÍA DE CADA UNO DE NOSOTROS.

    Responder
  12. Susana

    Es difícil. Muy difícil, seguir siendo ‘bueno’ cuando quien más quieres te abandona y te intenta destruir. Cuesta trabajo. Pero, como bien dices, las cosas suceden por algo y de tontos es no aprender. Gracias por todos estos consejos. Gracias por dar unas pautas para ser un poco más humanos, un poco más blancos.

    Gracias

    Responder
  13. liliana

    munchisimas gracias por enseñar y estoy muy agradecida a usted saludos

    Responder
  14. Mª Teresa

    para mi seria muy util aprender reiki y me parece muy interesante por que tengo fibromialgia y me ayudaria a tener calidad de vida y disminuir mi dolor corporal y me ayudaria a relajarme y ha estar tranquila pienso que me ayudaria mucho saber esta tecnica tambien me encanta todo este mundo de energias astrologia me gusta leer libros y aprender como los chacras y el carma se poco pero me encantaria leer mas y saber mas sobre todo esto por que me ayudaria a sobrellevar mi enfermedad.
    Muchas Gracias.

    Responder
  15. Rafaél A.

    Comentar es facil, lo duro es poner en práctica. Todos los 5 principios son básicos e importantes; pero si nos proponemos, todo es posible. Con la ayuda de Dios, los reto a los cinco principios, los desgranaré como a la mazorca de maiz, de grano en grano. Solo así podremos ser un buen RAIKISTA. Gracias Verónica.

    Responder
  16. soleida

    gracias,graciasssssssss y miles de graciasssssssssssss

    Responder
  17. claudia blandon

    Muy interesante estas lecciones, en especial me llama la atencion lo de la ira, ya que generalmente me descargo tirando lo primero que encuetre, cuando lo hago me siento vacía y me pongo a llorar de la rabia, arrepentida de lo que dañé.
    Definitivamente el REIKI lo deberíamos practicar todos, porque nos ayuda a crecer
    Gracias por los conocimientos compartidos.

    Responder
  18. antonio villar

    y muchas gracias maestra veronica que dios la llene de bendiciones en esta guia que nos permite a personitas que queremos ayudar a nuestro projimo con sus enseñanzas

    Responder
  19. antonio villar

    veronica muchas gracias tenia el concepto de los 5 principios del reiki ahora comprendi cada uno y en serio esdificil pero no imposible aplicarlos a la vida diaria es lo que todos debieramos de aplicar diario saludos y un afectuoso abrazo

    Responder
  20. sandra liliana peñuela

    GRACIAS POR TODOS ESTOS MENSAJES TAN BONITOS LOS PONDRÉ EN PRACTICA GRACIAS POR ESTE CURSO TAN MARAVILLOSO UN BESO

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maestria de reiki usui

Mini-Curso Gratuito

Mini-Curso Gratuito

You have Successfully Subscribed!