Cuarta Lección Mini-Curso de Reiki Usui

Los Chakras y el Reiki

 

El cuerpo humano se compone de más de 50 billones de células. Cada célula contiene una sabiduría omnisciente y está conectado con el universo y todos los seres vivos dentro de él.

Una buena analogía es pensar en el universo como un inmenso océano de agua: Todos los seres vivos dentro de ese océano somos como una gota pequeña y en conjunto, estas gotas forman y son parte de la Fuerza Vital Universal (Reiki).

El Reiki es parte de nuestra estructura genética. Un componente de inteligencia integrada que energiza el cuerpo, la mente y espíritu. La energía Reiki estimula el crecimiento, la salud, la vida y la curación. Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu están en armonía, la inteligencia biológica que regula los recursos del cuerpo, (la capacidad de curarse a sí mismo y de funcionar correctamente) se intensifican. El Reiki justamente es una llave que potencia las capacidades óptimas de funcionamiento del cuerpo.

Hay 7 centros de energía principales en el cuerpo que controlan el flujo de la Fuerza Vital Universal. Se les conocen como los CHAKRAS. La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como “rueda”, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.

Cada chakra, es responsable de suministrar energía a partes específicas del cuerpo.

Todas nuestras emociones de negatividad, como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.

 

Cuando nacemos TODOS nuestros chakras están perfectamente alineados y vibrantes. Con el paso del tiempo, a medida que comenzamos a adoptar un “comportamiento adulto” (negando y/o ignorando muchos aspectos de nosotros mismos, dejando de demostrar nuestras emociones, pensamientos y personalidad) estas negaciones causan bloqueos y desbalances en nuestros chakras…

[signinlocker id=9636]

Los chakras son tan importantes porque…

Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y dejarlos girar para que nos permitan mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.

Lo que hacemos con el Reiki es precisamente esto: Aprender a energizar, desbloquear y balancear estos centros energéticos a través de la imposición de manos, logrando prevenir o curar y proteger aquellos flancos que puedan ser artífices de la penetración de una enfermedad.

[/signinlocker]

Especificidades de cada Chakra…

El Chakra Corona

chakra corona

  • Ubicación: Se encuentra en la parte superior de nuestra cabeza (en la coronilla).
  • Representa: La iluminación, la intuición y la visión espiritual. Corresponde al nivel más alto de perfección espiritual y de nuestra conexión con el espíritu. (Este es el chakra que está más involucrado cuando nos sintonizan como canal Reiki)
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a las glándulas pineal, el cerebro superior y el ojo derecho.
  • Color: Blanco o violeta

El Chakra del Tercer Ojo

chakra tercer ojo

  • Ubicación: Se encuentra en el centro de la frente,  justo en el entrecejo.
  • Representa: La percepción psíquica, la telepatía, y PES. Está relacionado con la capacidad y la conciencia. Es el centro del poder femenino y de la creación de realidades personales.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a la columna vertebral, el cerebro inferior, ojo izquierdo, la glándula pituitaria, la nariz, oídos y sistema nervioso central.
  • Color: Indigo

El Chakra de la Garganta

chakra garganta

  • Ubicación: Se encuentra en el centro del cuello (en la garganta).
  • Representa: La libre expresión, las emociones, la comunicación y la creatividad. Está asociado con las cosas etéreas, el oído y el sonido. Aquí yace la creatividad, la vibración y la clarividencia. Es el centro de la pureza.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a la garganta, glándula tiroides, los pulmones superiores, los brazos y el tracto digestivo.
  • Color: Azul claro

El chakra del Corazón

chakra corazón

  • Ubicación: Se encuentra en el centro de nuestro pecho.
  • Representa: Las emociones, el amor, la devoción, el crecimiento espiritual y la compasión. A través de este chakra expresamos el amor al prójimo y nos relacionamos con todo y con todos.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía al corazón, la glándula timo, el hígado, los pulmones y el sistema de circulación.
  • Color: Rosa y verde

El Chakra del Plexo Solar

chakra plexo solar

  • Ubicación: Se encuentra justo por encima del ombligo.
  • Representa: La voluntad. El poder y el equilibrio de los poderes. Aquí es donde se produce la asimilación de la energía que absorbe el organismo. Es el centro del poder masculino.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a las emociones, el estómago, el hígado, la digestión, la vesícula biliar y el páncreas.
  • Color: Amarillo

El Chakra Sacro o Hara

chakra sacro

  • Ubicación: Se encuentra justo debajo del ombligo.
  • Representa: La energía sexual, las percepciones y las primeras impresiones de la gente. Aquí reside el poder de generación de energía de la vida. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a los órganos reproductores, las piernas y las glándulas. Facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea
  • Color: Naranja

El Chakra de la Raíz

chakra raiz

  • Ubicación: Se encuentra los genitales (justo en la base de la columna).
  • Representa: La vida, la vitalidad física de nacimiento, y la creación. Es la puerta de la vida y de la muerte, lugar de nacimiento y de la reencarnación. Lo que nos mantiene unidos a la tierra y el que nos permite  tomar la abundancia del planeta.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a la columna vertebral, riñones, vejiga y las glándulas suprarrenales.
  • Color: Rojo

¿Qué hace el Reiki a los Chakras?

En un tratamiento de Reiki lo que ocurre es que se energizan, abren o desbloquean los chakras para re-equilibrar el flujo de la Fuerza Vital Universal en todo el cuerpo y permitirles girar a todos juntos por igual en sintonía.  Cuando todos los chakras están vibrando al mismo ritmo y con la misma radiación, estamos estimulando el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y las habilidades naturales de curación del mismo.

Muchas culturas han desarrollado técnicas y disciplinas que estimulan el flujo de energía KI alrededor del cuerpo. Sin embargo, el Reiki es el más fácil de aprender y administrar porque:

  • Es un método NO invasivo
  • Las técnicas son fáciles de dominar y,
  • Los resultados son profundos.

 

El Reiki está siempre presente en nuestros cuerpos. Esto significa que cualquiera puede aprovechar esta profunda energía incorporándola concientemente para la curación. Ahora bien, al no estar en sintonía con la Fuerza Vital Universal, sólo podremos utilizar alrededor de un 10-20% de nuestra capacidad innata para la curación.

Takata lo explicó claramente cuando describe al Reiki como algo similar a las ondas de radio: No las podemos ver, pero sabemos que están en todas partes. Cuando encendemos una radio, automáticamente se sintoniza con las ondas y comenzamos a captar una señal, y esa señal llega a nosotros en forma de audio. Del mismo modo la Fuerza de Vida Universal está en todas partes, aunque no podemos verla con nuestros ojos (a menos que utilicemos una fotografía Kirlian o hagamos algún experimento específico: Ver Lección 2).

sintonizacion energia reiki

Cuando estamos sintonizados con la Energía de un Maestro de Reiki, somos capaces de aprovechar esta energía (Reiki) para sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Este don de la curación se queda con nosotros por el resto de nuestras vidas: Sólo podremos perderlo si la utilizamos con fines negativos o destructivos. El Reiki es puro, sabio y necesita ser tratado como tal.

¡La mejor manera de entender cómo funciona el Reiki es vivirlo! Si estás interesado en hacer el Video-Curso de Reiki completo entra aquí para saber más… Conviérte en un Canal de Energía de Reiki.

No estas inscrito en el mini-curso aún?

(Enviaremos todas las lecciones a tu email!)

 

495 Comentarios

  1. Francisca

    Veronica:muchas gracias por tus bellas ensenhansas,ojala un dia pueda tomar unas clases contigo,me encantaria.Dios te bendiga.
    Francys.

    Responder
  2. lucy

    tengo necesidad de aprender REIKI ya que tengo una niña de 9 años y tiene hiperactividad y quiero ayudarla ahora ultimamente la estoy viendo como muchos tics cierra los ojos y dobla la nariz se que lo hace cuando se siente muy angustiada si puedieran ayudarla alguien que hace sanacion a distancia …por favor lo necesita.
    Gracias

    Responder
  3. Ingrid Gonzalez N

    hola
    esto me ha ayudado bastante y lo sigue haciendo, he realizado el nivel 1 y 2 de reiki usui, pero con esta lectura estoy complementando todo para ir de mejor manera al nivel 3, principalmente es para mi crecimiento personal y estar bien con mi yo interior, desbloqueando trabas y aumentando energias, gracias por todo, sigan ayudando =)

    Responder
  4. valeria

    muchas gracias por este hermoso regalo!!!
    es una bendicion que enseñen reiki.

    Responder
  5. Maria Ines

    Gracias Veronica por aportar tus conocimientos en esta disciplina,es muy lindo recibir tus mensajes,gracias

    Responder
  6. Mónica

    Nuevamente gracias por compartir estos conocimientos que sin duda me están enseñando nuevas maneras de estar bien y poder hacer más por mí y para otras personas, bendiciones.

    Responder
  7. leoncia

    VERONICA GRACIAS POR LA SENCILLA EXPLICACION ME ENCANTA. BENDICIONES Y EXITO

    Responder
  8. marystela

    Gracias Veronica, por tus lecciones, estoy interesada en continuar con ellas.
    Un abrazo de Energía y luz.

    Responder
  9. Carlos

    Muchas gracias por estas lecciones, son muy claras y precisas, se aprende mucho, y con ansias de seguir aprendiendo.

    ¡Muchas bendiciones por compartir estas lecciones a todos¡

    Responder
  10. fernando gonzalez garcia

    gracias veronica, te queria pedir un favor, tu que manejas la energia,y que encierta forma tienes contacto con dios .podrias pedir por mi, y por sonia, que estamos pasando por momentos difiles, de antemano te agradesco y te mando un cordial y respetuoso abraso. gracias tu amigo y alumno : fernando.

    Responder
  11. gina

    veronica muy bueno las lecciones de rieki me estan ayudando mucho .como podemos desbloquear nuestros chakras veronica

    Responder
  12. susana

    me gustaria aprender para controlar mis emociones y todo en general

    Responder
  13. Celeste

    Te felicito por las lecciones que estoy recibiendo.Tengo segundo nivel en reiki. y quisiera saber como darse cuenta que un chacra funciona mal. Un abrazo grande

    Responder
  14. Rosa

    Muchas gracias veronica..estoy encantada con el mini curso de Reiki que me envias…estoy aprendiendo mucho …tus lecciones son muy buenas.y explicitas….eres genial.de nuevo muchas gracias

    Responder
  15. Dina

    Es muy claro el material de lectura.. me gusta mucho, leer y aprender.. te agradezco la luz que acercas a mi vida..
    Una abrazo.

    Responder
  16. M. Loreto Toro Bustamante

    Muy interesante, en lo que se refiere a los chakras, y muy servicial.

    Muchas gracias, por la informacion.
    Los aplicare.

    Me gustaria continuar recibiendo más información.

    Saludos.

    Loreto.

    Responder
  17. Zulma

    Vero me encanto!! muy didactico e instructivo yo que estoy indagando sobre los chakras, muchas gracias!!
    Un abrazo

    Responder
  18. Juan Manuel

    Veronica, muy ameno y didáctico, lo explicas de una forma tan clara que es fácil comprender las lecciones, eres una gran maestra, gracias.

    Responder
  19. Verónica

    Estimada Verónica, muy clara tus explicaciones, ahora a analizar.
    Gracias
    Verónica

    Responder
  20. MARIGELES

    Gracias por las lecciones que me ha enviado, me ha ayudado mucho a comprender como funciona el Reiki, aun tengo muchas dudas… estoy acudiendo con un Dr. que sana con Reiki voy a ir a mi tercera sesión y he sentido mejoria con mi migraña… yo soy muy preguntona y la persona con la que acudo me da la terapia no me comenta nada despues me anota la siguiente cita y es todo… yo quiero saber mas por ejemplo: sin que yo le diga sabe que padezco? que tiempo durara mis terapias? etc… Nuevamente gracias por tus lecciones me estan ayudando a comprender muchas cosas. Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maestria de reiki usui

Mini-Curso Gratuito

Mini-Curso Gratuito

You have Successfully Subscribed!