4-Los 7 chakras y el Reiki

Cuarta Lección Mini-Curso de Reiki Usui

Los Chakras y el Reiki

El cuerpo humano se compone de más de 50 billones de células. Cada célula contiene una sabiduría omnisciente y está conectado con el universo y todos los seres vivos dentro de él.

Una buena analogía es pensar en el universo como un inmenso océano de agua: Todos los seres vivos dentro de ese océano somos como una gota pequeña y en conjunto, estas gotas forman y son parte de la Fuerza Vital Universal (Reiki).

El Reiki es parte de nuestra estructura genética. Un componente de inteligencia integrada que energiza el cuerpo, la mente y espíritu. La energía Reiki estimula el crecimiento, la salud, la vida y la curación. Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu están en armonía, la inteligencia biológica que regula los recursos del cuerpo, (la capacidad de curarse a sí mismo y de funcionar correctamente) se intensifican. El Reiki justamente es una llave que potencia las capacidades óptimas de funcionamiento del cuerpo.


Hay 7 centros de energía principales en el cuerpo que controlan el flujo de la Fuerza Vital Universal. Se les conocen como los CHAKRAS. La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como “rueda”, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.

Cada chakra, es responsable de suministrar energía a partes específicas del cuerpo.

Todas nuestras emociones de negatividad, como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centros energéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.

Chakras Reiki


Cuando nacemos TODOS nuestros chakras están perfectamente alineados y vibrantes. Con el paso del tiempo, a medida que comenzamos a adoptar un “comportamiento adulto” (negando y/o ignorando muchos aspectos de nosotros mismos, dejando de demostrar nuestras emociones, pensamientos y personalidad) estas negaciones causan bloqueos y desbalances en nuestros chakras…

Los chakras son tan importantes porque…

Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y dejarlos girar para que nos permitan mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.

Lo que hacemos con el Reiki es precisamente esto: Aprender a energizar, desbloquear y balancear estos centros energéticos a través de la imposición de manos, logrando prevenir o curar y proteger aquellos flancos que puedan ser artífices de la penetración de una enfermedad.

Especificidades de cada Chakra…

El Chakra Corona

chakra corona

  • Ubicación: Se encuentra en la parte superior de nuestra cabeza (en la coronilla).
  • Representa: La iluminación, la intuición y la visión espiritual. Corresponde al nivel más alto de perfección espiritual y de nuestra conexión con el espíritu. (Este es el chakra que está más involucrado cuando nos sintonizan como canal Reiki)
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a las glándulas pineal, el cerebro superior y el ojo derecho.
  • Color: Blanco o violeta

El Chakra del Tercer Ojo

chakra tercer ojo

  • Ubicación: Se encuentra en el centro de la frente,  justo en el entrecejo.
  • Representa: La percepción psíquica, la telepatía, y PES. Está relacionado con la capacidad y la conciencia. Es el centro del poder femenino y de la creación de realidades personales.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a la columna vertebral, el cerebro inferior, ojo izquierdo, la glándula pituitaria, la nariz, oídos y sistema nervioso central.
  • Color: Indigo

El Chakra de la Garganta

chakra garganta

  • Ubicación: Se encuentra en el centro del cuello (en la garganta).
  • Representa: La libre expresión, las emociones, la comunicación y la creatividad. Está asociado con las cosas etéreas, el oído y el sonido. Aquí yace la creatividad, la vibración y la clarividencia. Es el centro de la pureza.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a la garganta, glándula tiroides, los pulmones superiores, los brazos y el tracto digestivo.
  • Color: Azul claro

El chakra del Corazón

chakra corazón

  • Ubicación: Se encuentra en el centro de nuestro pecho.
  • Representa: Las emociones, el amor, la devoción, el crecimiento espiritual y la compasión. A través de este chakra expresamos el amor al prójimo y nos relacionamos con todo y con todos.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía al corazón, la glándula timo, el hígado, los pulmones y el sistema de circulación.
  • Color: Rosa y verde

El Chakra del Plexo Solar

chakra plexo solar

  • Ubicación: Se encuentra justo por encima del ombligo.
  • Representa: La voluntad. El poder y el equilibrio de los poderes. Aquí es donde se produce la asimilación de la energía que absorbe el organismo. Es el centro del poder masculino.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a las emociones, el estómago, el hígado, la digestión, la vesícula biliar y el páncreas.
  • Color: Amarillo

El Chakra Sacro o Hara

chakra sacro

  • Ubicación: Se encuentra justo debajo del ombligo.
  • Representa: La energía sexual, las percepciones y las primeras impresiones de la gente. Aquí reside el poder de generación de energía de la vida. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a los órganos reproductores, las piernas y las glándulas. Facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea
  • Color: Naranja

El Chakra de la Raíz

chakra raiz

  • Ubicación: Se encuentra los genitales (justo en la base de la columna).
  • Representa: La vida, la vitalidad física de nacimiento, y la creación. Es la puerta de la vida y de la muerte, lugar de nacimiento y de la reencarnación. Lo que nos mantiene unidos a la tierra y el que nos permite  tomar la abundancia del planeta.
  • Conexión con el organismo: Suministro de energía a la columna vertebral, riñones, vejiga y las glándulas suprarrenales.
  • Color: Rojo

¿Qué hace el Reiki a los Chakras?

En un tratamiento de Reiki lo que ocurre es que se energizan, abren o desbloquean los chakras para re-equilibrar el flujo de la Fuerza Vital Universal en todo el cuerpo y permitirles girar a todos juntos por igual en sintonía.  Cuando todos los chakras están vibrando al mismo ritmo y con la misma radiación, estamos estimulando el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y las habilidades naturales de curación del mismo.

Muchas culturas han desarrollado técnicas y disciplinas que estimulan el flujo de energía KI alrededor del cuerpo. Sin embargo, el Reiki es el más fácil de aprender y administrar porque:

  • Es un método NO invasivo
  • Las técnicas son fáciles de dominar y,
  • Los resultados son profundos.

El Reiki está siempre presente en nuestros cuerpos. Esto significa que cualquiera puede aprovechar esta profunda energía incorporándola concientemente para la curación. Ahora bien, al no estar en sintonía con la Fuerza Vital Universal, sólo podremos utilizar alrededor de un 10-20% de nuestra capacidad innata para la curación.

Takata lo explicó claramente cuando describe al Reiki como algo similar a las ondas de radio: No las podemos ver, pero sabemos que están en todas partes. Cuando encendemos una radio, automáticamente se sintoniza con las ondas y comenzamos a captar una señal, y esa señal llega a nosotros en forma de audio. Del mismo modo la Fuerza de Vida Universal está en todas partes, aunque no podemos verla con nuestros ojos (a menos que utilicemos una fotografía Kirlian o hagamos algún experimento específico: Ver Lección 2).

sintonizacion energia reiki

Cuando estamos sintonizados con la Energía de un Maestro de Reiki, somos capaces de aprovechar esta energía (Reiki) para sanarnos a nosotros mismos y a los demás. Este don de la curación se queda con nosotros por el resto de nuestras vidas: Sólo podremos perderlo si la utilizamos con fines negativos o destructivos. El Reiki es puro, sabio y necesita ser tratado como tal.

¡La mejor manera de entender cómo funciona el Reiki es vivirlo! Si estás interesado en hacer el Video-Curso de Reiki completo entra aquí para saber más… Conviérte en un Canal de Energía de Reiki.

315 Comentarios a “4-Los 7 chakras y el Reiki”

  1. LOS FELICITOS MUY BUENO LO QUE ENTREGAN USTEDES ,OJALA LAS PERSONAS PUDIERAN SABER MUCHO MAS DE ESTO ES MARAVILLOSO YO ME HE SANADO GRACIAS AL REIK I YO VIVIA ENFERMA Y CON DEPRECION, MUY ANGUSTIADA PERO AHORA ME CAMBIO LA VIDA TENGO EL 2DO NIVEL DE REIKI Y ESTOY MUY PERO MUY FELIZ Y CONTENTA DE LA VIDA POR LO QUR HE APRENDIDO Y HAGO ….PARA USTEDES MUCHAS BENDICIONES

    [Responder]

  2. hola veronica tus mensajes me estan ayudando a sacarme muchas dudas ya tenia conocimiento por medio de una amiga y cada ves me atrapa mas el leer e interesarme de este tema tus notas son muy buenas gracias y mucha paz para vos

    [Responder]

  3. Me parece muy didáctico y muy bien esplicado,tengo tomado 3 nivel de reiki hace años..recién ví la página y por curiosidad entré para mirar y me gusto mucho

    [Responder]

  4. Hola!! Al tomar conocimiento de esta 4ta. lección, reafirma mi teoría para la aplicación de esta energía en los respectivos chacras, lo que hace que fluya una energía de basto poder para la sanación de cualquier enfermedad en la estructura física, tanto en el trasmisor como en el receptor, este curso me ayuda esclarecer ciertas dudas como novato en el ejercio de la aplicación de la energía, desde ya un eterno agradecido.
    Hernán René.-

    [Responder]

  5. Soy reiki máster desde hace casi un año y esta página me gustó mucho. Feicitaciones

    [Responder]

    RAUL respondió:

    COMO ME PUEDES ENSEÑAR

    [Responder]

    oliexis respondió:

    E buscado por todos lados pre no encuento como aprender pueden enseñsrme por favor E

    [Responder]

    edith saavedra respondió:

    hola este domingo recibi mi diploma de reikista me siento plena diferente ,, mi maestro se llama gendo de viña del mar y gracias a usted e aprendido mucho mas gracias

    [Responder]

  6. GRACIAS VERONICA,por todo el material q me envias, quiero que sepas q me interesa mucho el reiki, asisto a un grupo en donde me hacen reiki,y sinceramente me hace mb, siento una paz interior muy fuerte… MUCHAS GRACIAS ,Y SIGO TUS LECCIONES ,BENDICIONES Y MUCHA LUZ ….

    [Responder]

  7. Si debemos aprovechar la energía que poseemos para ayudar a nuestro prógimo y a nosotros mismos…sé que lo lograré…

    Gracias Verónica..
    atte…Nelly

    [Responder]

  8. desde k tngo uo d razon he tenido la sensacion de keres kurar con las manos hoy se k se puede, gracias x tus enseñanzas.

    [Responder]

  9. Gracias muy claro todo

    [Responder]

  10. Excelente Verónica, gracias por tu entrega
    Besitos y bendiciones
    Inés

    [Responder]

  11. Gracias y excelente tu explicacion, q bueno q existe esta tecnica invasiva q no hace mal a nadie, y q nos puede ayudar a cada uno de nosotros. No solmente a curar nuestro cuerpo, sino tambien nuestra alma y espiritu.Bendiciones y gracias por regalarnos este mini curso

    [Responder]

  12. HOLA. ME ENCANTA LA MANERA TAN SENCILLA Y AMENA EN QUE DAN USTEDES LAS LECCIONES, SOBRETODO ESTA DE LOS CHAKRAS. ESPERO VER LAS POSICONES DE LAS MANOS PARA AUTO TRATAMIENTO Y TRATAMIENTO A OTROS. QUE DIOS LOS BENDIGA!!! AMEN!!!

    [Responder]

  13. Gracias por esta explicación tan bellamente ilustrada

    [Responder]

  14. GRACIAS VERONICA POR EL REENVIO DE LA LECCION 4…BENDICIONES PARA TODOS…

    [Responder]

  15. Namaste !!! FELICIDADES !!! Hermosa página, mucha luz !!!

    [Responder]

  16. Gracias Verónica, tus explicaciones son muy claras. Gracias por compartir. Abrazos de luz.

    [Responder]

  17. Hola Verónica desde hace algunas semanas estoy recibiendo tus lecciones de Reiki. Me parecen sencillamente maravillosas por su claridad y belleza… Tengo el 3er. nivel de Reiki, y lo practico personalmente con algunos amigos y conmigo mismo, pero lo más corriente en mi práctica es el Reiki a distancia…. al leer tus lecciones siento fluir en mi la energía, tan solo con su lectura lo cual me hace sentir muy bien… es sin duda que en esos momentos estoy recibiendo la energia positiva… el amor, que tu dedicas en ellas.
    Muchisimas gracias por todo y Amor para tí, en cada instante de tu vida.

    [Responder]

  18. HOLA VERONICA, REALMENTE ME ESTOY CONTAGIANDO CON EL REIKY, ESTOY SACANDO TIEMPO, PARA LEER TUS NOTAS.- PAZ PARA VOZ CUIDATE,

    [Responder]

  19. Tengo hecho los dos primeros niveles de reiki, y muy a menudo cuando me acuesto me hago el tratamiento de los 7 chacras. , lo que no tenia era esta explicacion hermosa sobre el comportamiento de cada chacra. ¡muchisimas gracias por esta expectacular enseñanza y el significado de cada uno.

    [Responder]

  20. Gracias por compartir con tanta sencillez y claridad tus conocimientos. Me son de gran ayuda.
    Om Shanti

    [Responder]

  21. Veronica muchas gracias, he seguido paso a paso las lecciones anteriores, y las estoy aprovechando al máximo , pues soy esteticista y este tema es muy útil para mi profesión, es muy práctico , te agradezco mucho tu interés por enviarlos.

    Dios te bendiga

    Un abrazo .
    Lucerito.

    [Responder]

  22. Gracias Veronica cada vez es más interesante este tema, continua así. saludos desde Venezuela

    [Responder]

  23. Gracias por el conocimiento manifestado…muy claro y preciso…Gracias

    [Responder]

  24. Gracias

    Todo esta muy bien explicado, y muy comprensible,
    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Que Dios te Bendiga

    [Responder]

  25. Hola me parecio muy interesante su explicacion del reiki y sus chakras ,muy calara las explicacion y sin duda un tema interesante,como se realiza e curso por internet?

    [Responder]

  26. estupendo, muchas gracias, Dios le pague

    [Responder]

  27. Muchas gracias Verónica por esta valiosa información que nos enviás habitualmente. Namaste.

    [Responder]

    admin respondió:

    El placer es nuestro Ruben! Espero que te hayn gustado y servido mucho :) namaste

    [Responder]

  28. gracias verónica y mil bendiciones por tan bella misión . estoy muy satisfecha con estas clases y deseosa de seguir aprendiendo

    [Responder]

  29. gracias verónica y mil bendiciones por tan bella misión . estoy muy satisfecha con estas clases y deseosa de seguir aprendiendo

    [Responder]

    admin respondió:

    A ti Sonia! Espero que te hayan gustado y servido mucho las lecciones, un abrazo fuerte!

    [Responder]

  30. como se puede liberar los chakras

    [Responder]

  31. GRACIAS VERONICA

    [Responder]

  32. Muchas gracias. Me ha encantado la leeción, he aprendido cosas que jamás hubiera sabido. Creo que me sirven para mi vida cotidiana y para aplicarlas a muchas cosas…

    Gracias una veza mas por estas enseñanzas….

    [Responder]

  33. Hola Veronica mil gracias por compartir tus conocimientos quisiera que me explicaras lo de la clarividencia en el chakra de la garganta yo siempre habia tenido la creencia que se situaba en el tercer ojo si puedes te agradeceria que me contaras bendiciones para tí y los tuyos.

    [Responder]

  34. gracias veronica,
    me encanto como has resumido las funciones de las chakras de manera que se entiende perfectamente que organos cura que chakra. muchas gracias.

    [Responder]

  35. Me gusta, toda la informacion que me envias, lo mandaré a una amiga que esta hospitalizada y recien operada, estoy segura que lo aplicará en su autocuracion… nuevamente gracias. :)

    [Responder]

  36. COMO SIEMPRE TUS EXPLICACIONES SON MUY CLARAS ,TODA PERSONA PUEDE ENTENDER . ÈSO ES AMOR AL PRÒJIMO ,QUE NADA TE CAMBIE ! NAMASTE

    [Responder]

    admin respondió:

    Qué linda Ale, gracias! :)

    [Responder]

  37. te agradezco infinitamente tu apoyo ahora estoy estudiando las lecciones p comprender estoy muy enferma mentalmente mucha dependencia a mi esposo y el esta ausente

    [Responder]

    admin respondió:

    La determinacion es CLAVE Elizabeth! sí puedes! tu dialogo mental…recuerda hacer afirmaciones que estoy segura te van a ayudar mucho!

    [Responder]

  38. Excelente ,la explicacion de los chakras ,gracias me es de gran utilidad ,un abrazo Y gracias Luisa .

    [Responder]

  39. Realmente sabes que es ayudar al projimo Saber lo que significa amar al prójimo, y demostrar ese amor hacia toda persona por medio de las buenas obras gracias ,

    [Responder]

  40. Hola ,mi pregunta es fui amuchos médicos pero nadie sabe q tengo,mi cuerpo esta muy dolorido y tengo problemas de estomago mi cabeza vive pensando cosas, falta e trabajo todo me sale mal,creo aveces q me estoy volviendo loca,entre en depresion resumiendo me quiero sentir bien solo eso y no sentirme mas enferma.leí las lesiones y me gustaron practique el bien ayude a mi prójimo,creo en dios trsto de ser u a buena persona, peor parece con eso no es sufiviente.gracia por esta ‘oportunidad
    Roxy

    [Responder]

  41. Hoy voy a considerar uno de los principios del Reiki, explicado en sesiones anteriores…….SOLO POR HOY AGRADECE TODOS LOS DONES QUE RECIBES EN TU VIDA, por ende quiero señalar que la gratitud es una cualidad apreciada. Es un sentimiento que nos permite estar en armonía con tu entorno. El agradecimiento es energía positiva de ida y vuelta. Si agradecemos de antemano lo que pedimos, seguramente tendremos más oportunidades de obtenerlo……por tus lecciones MUCHAS GRACIAS…..

    [Responder]

  42. gracias.voy leyendo lo que recibo con mucha atencion.me está ayudando muchisimo,no entiendo todavia muy bien como hacer con mi problema de tiriodes,ahora me pongo la mano en la garganta.gracias.tengo fe.mil gracias Verñonica.nos estás ayudando mucho

    [Responder]

  43. Muchas gracias, sus lecciones son faciles de entender.

    [Responder]

  44. Estoy muy alegre porke en el reiki encontre una vida mucho mejor para vivirla con razonesss gracias por averme enviado esta informacion kiero aprender mas del reiki solo leerlo me siento muy bien gracias sigueme mandando informacion te lo agradecere muchas gracias .

    [Responder]

  45. No tengo palabras para agradecerte toda tu información y el interés que te tomas en transmitirnos tus enseñanzas, gracias un millon de gracias por todo

    [Responder]

    admin respondió:

    Gracias Eloisa por tus lindas palabras :) me encanta que lo disfrutes!!

    [Responder]

  46. Conectado con el universo.

    [Responder]

  47. hola me interesa el curso, quiero saber en pesos argentinos cuanto sale y como se hace la iniciación si funciona a distancia.gracias

    [Responder]

  48. hola veronica! estoy muy feliz de aprender esta disciplina
    es hora de ponerla en practica! besos

    [Responder]

  49. Gracias por tu magnifica información, hasta ahora no era capaz de recordar el color de cada uno de los chacras.
    También agradezco toda la información anterior.
    Saludos para ti y tu equipo.

    [Responder]

  50. GRACIAS VERONICA,ESTOY APRENDIENDO MUCHO SOBRE REIKI,ES TODO NUEVO PARA MI,AGRADESCO A LOS SERES DE LUZ,HABERTE ENCONTRADO,BENDICIONES!!MARIA

    [Responder]

  51. muchas gracias la verdad es que es un giro para mi vida

    [Responder]

  52. MUCHAS GRACIAS VERONICA!!. . ESTO AYUDA A ABRIRNOS ESPECIALMENTE NUESTRA MENTE. SIGO ESPERANDO MAS INFORMACION Y DESDE YA MUY AGRADECIDA!!. CARIÑOS ROSANA.

    [Responder]

  53. MUCHAS GRACIAS ,HERMOSA SU ENSEÑANZA!!!!! CADA VEZ, ME AGRADA MAS TODA LA INFORMACION Q NOS DAN!!Y LOS ESPERO ANCIOSAMENTE ,BESOS♥

    [Responder]

  54. MUCHAS GRACIAS VERONICA POR TUS LECCIONES Y POR TU AMOR. DIOS BENDICE TU BIEN Y TU MISION. MERCEDES

    [Responder]

  55. Leer esta lección en sí ya fué un bálsamo para mi alma.Gracias.Saludos

    [Responder]

  56. HOLA yo hice los tres niveles me hace bien a mi y a mi familia , esta leccion me gusto por su claridad , lo que si te voy a pedir que me envies las tres lecciones anteriores para una continuidad en tu informacion no me llegaron gracias

    [Responder]

  57. gracias, esta muy interesante ,no me habia metido a mi mail pero ahorita veo el numero 5 gracias , y bendiciones

    [Responder]

  58. muy buen contenido!!! super claridad en la explicacion. muchas gracias!

    [Responder]

  59. por que dises q se puede usar para el mal? si supuestamente tengo entendido q es para sanar y liberar? gracias♥

    [Responder]

  60. Hola Veronica,
    Quiero darte las gracias por esta nueva clases sobre los chakras que me enviaste,cada vez me queda mas claro,gracias a tu informacion que compartes con todos nosotros,como tu sabes soy reikista ya que me abrieron mis manos, pero todavia no he echo sanacion, ya que mi maestra me dijo que tenia que seguir aprendiendo,yo quiero quiero ser el canal,para poder ayudar,Asi que quisiera saber cuanto sale el curso completo en pesos chilenos,y nuevamente te agradezco,muchas bendiciones para ti y familia …

    [Responder]

  61. Mil gracias veronica, cada dia q pasa me empapo mas de tus lecciones y casi estoy a punto de hacer el video curso completo de reiki, es muy interesante y saber que esta en nuestras manos la sanacion del cuerpo y del alma, besos.

    [Responder]

  62. Gracias por tu informacion sobre los chakras eres muy clara en explicarlo.

    [Responder]

  63. hola .me encantan sus lecciones.una mas linda que otra.los felicito!!! y les envio mucha luz!!

    [Responder]

  64. hola,Veronica,muchas grscias por matrial que me mandas ,es muy interesantey todo muy claro ,tengo ganas de apreder,un abraso

    [Responder]

  65. Gracias Verónica por compartir algo hermoso.

    [Responder]

  66. gracias por este maravilloso regalo, lo valoro mucho.
    Namaste!!

    [Responder]

  67. Muy interesante Veronica,muchas gracias por compartir tus conocimientos,que Dios te bendiga.

    [Responder]

  68. MUCHAS GRACIAS VERÓNICA!!!! ME GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE LAS POSISIONES DE LAS MANOS. REALMENTE MUCHA ENERGÍA Y SANACIÓN RECIBO AL LEER LA PÁGINA. BENDICIONES. VIRGIE.

    [Responder]

  69. HOLA VERONICA, HE PRACTICADO EL EJERCICIO PARA EL INSOMNIO Y ME HA AYUDADO A DESCANSAR POR LAS NOCHES, PORQUE ANTES DORMIA PERO NO DESCANSABA, AHORA YA LO ESTOY LOGRANDO, MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y EL CURSO EN SI ESTA MUY BIEN EXPLICADO, ES FANTASTICO, GRACIAS.

    [Responder]

  70. Hola Vero…muchas gracias tus lecciones me estan haciendo muy bien…cada dia me intereso mas por aprender este maravilloso mundo del reiki..gracias

    [Responder]

  71. Muy linda la presentación. Me encantó Gracias. El 28 de mayo cumplo 4 años en haber sido certificada como Master Reiki. Y es una de las experiencias mas extraordinarias de mi vida.

    [Responder]

  72. el tema es muy interesabte espero algun dia poder ayudar a la genge con todos estos temas tan interesantes que nos mandan gracias veronica

    [Responder]

  73. GRACIAS, ESTA MUY BUENO EL CURSO, ES CLARO Y SIMPLE DE ENTENDER…BESOS

    [Responder]

  74. Les felicito es muy indtructivo, lod conocimientos adquiridos los pondrè en pràctica. Gracias

    [Responder]

  75. Gracias Veronica impresionante mundo me encanta….gracias de nuevo por mini curso.

    [Responder]

  76. Bueno una mañana más me he ilusionado con tu lección. Hace mes y medio me inicie en el Nivel I y me encantan tus explicaciones. El Reiki ha significado para mí una nueva puerta para el crecimiento como ser humano.
    Muchísimas gracias por tu bondad.

    [Responder]

  77. Veronica, esta leccion es muy importante por la esplicacion de cada uno de los chakras y su importancia de cada una, espero comprender mas a profun didad estas lecciones y aprender a utilizar la imposicion de las manos, tratando de energetizar todos mis organos de mi cuerpo. Gracias y muchos saludos. Miguel

    [Responder]

  78. no te imaginas lo importante que es para mi saber mas y mas de reiki, lo experimente en 3 ocqasiones y me cambio por completo, debido a mi enfermedad esclerosis multiple, no es posible caminar y murio mi hijo que me ayudaba a llevarme a las terapias de rehabilitación, y perdi todo la fuerza para seguir me enoje con la vida pero quiero seguir adelante, sanar mi cuerpo y mi corazón por favor ayudenme, graciass veronica

    [Responder]

  79. Excelente

    [Responder]

  80. De modo simple y claro de entender, lográs explicar, algo tan profundo y ancestra,Namaste!!

    [Responder]

  81. Cada vez es + interesante,de verdad lo unico ke kiero es saber y saber 1 poco +!!!Me parece excelente cada leccion!!Muxas gracias Veronica!!!

    [Responder]

  82. muchas gracias muy bien explicado

    [Responder]

  83. Excelente, gracias por tus minicursos. Me interesan mucho.

    [Responder]

  84. Hola,el reiki sirve para alejar a personas que no deseamos a nuestros lado?gracias

    [Responder]

  85. hola!, gracias por la informacion, me gusta esta leccion, lo explicas de manera tan facil que no se hace dificil comprender

    [Responder]

  86. Excelente material. Gracias por todo. Y que la entrevista sea de mucho aprendizaje.

    [Responder]

  87. ME ENCANTA, ESTAS LECCIONES , ME ESTAN AYUDANDO , A CRECER MAS PERSONLAMENTE,
    MUCHAS GRACIAS…

    [Responder]

  88. Hola Verónica de nuevo te agradezco todo el material que me has enviado me esta haciendo de mucha utilidad. Gracias!!

    [Responder]

  89. Excelente

    [Responder]

  90. Muchas gracias, por tu ayuda, me ha servido para conocer que es el Reiki, para aplicarlo en mi vida daria, y cada dia, aprender mas de sus conocimientos.MUCHAS GRACIAS

    [Responder]

  91. Muy buena la explicación de los chakras, y en general todas las lecciones que venimos viendo son muy interesantes y de mucho conocimiento de nosotros mismos! Gracias por este mini curso, es genial!

    [Responder]

  92. gracias!

    [Responder]

  93. Verito: Estoy muy feliz con tus lecciones de reiki. Estoy actualmente haciendo un curso y ya vamos a hacer la iniciación, me hago autoreiki y mi vida ha cambiado mucho, realmente es muy eficaz y agradezco mucho tus lecciones, muchas bendiciones.

    [Responder]

  94. si ayudas al projimo deberias contestar cosas importantes que t han preguntado y no solo a los q te halagan… :/

    [Responder]

  95. Esta es una lección muy interesante e aprendido mucho de los chakras. Felicidades y gracias.

    [Responder]

  96. Muchas gracias me ayudan mucho tus lecciones .Un abrazo.

    [Responder]

  97. Gracias Veronica esta espectacular esta lección cada día que pasa me fascina mas el reiki. GRACIAS !!!

    [Responder]

  98. Me olvidaba ¿ Como te fue un tu entrevista? Deseo que muy bien. Cariños desde Florida

    [Responder]

  99. Le estoy siempre agradecido por las enseñanzas,Veronica,siguiendo con las lecciones me queda claro que si los chakras no estan funcionando bien el sistema energetico estaria en desequilibrio,y es lo que yo siento,es por eso que quisiera aprender como desbloquear los chakras.nuevamente gracias por siempre.

    [Responder]

  100. Gracias amiga Verónica ,muy bien explicados todos los temas tratados.
    Gracias por dar LUZ EN EL CAMINO. Bendiciones para Tí.

    [Responder]

  101. Hola Veronica, estaba sufriendo impaciente por recibir esta 4º edicion…ahora me pondre a estudiarla y ya te comentare, desde luego me parece MUY interesante.
    te deseo PAZ y suerte con tu entrevista, GRACIAS DE NUEVO por tu dedicacion…;)

    [Responder]

  102. muy bueno aporte, pero no se como equilibrar los chakras…quizas venga en la siguiente leccion?
    namaste :)

    [Responder]

  103. Gracias Veronica por esta explicación sobre las chakras que todos tenemos. Bendiciones

    [Responder]

  104. Gracias muy interesante les felicito por la oportunidad que nos dan de poder conocer sobre este tema y la manera de poder estar mejor en nuestra vida y poder tener la oportunidad de ayudar a los demas.

    [Responder]

  105. Hola veronica! Gracias por compartir tus conocimientos ya que son muy valiosos. Me he sentido en armonia gracias a elloS y a tus exelentes explicaciones.

    [Responder]

  106. Excelente informaci{on, muchas gracias.

    [Responder]

  107. Excelente informacion, muchas gracias.

    [Responder]

  108. Agradecida de tan maravillosa entrega,es realmente grandiosa tu lección.Namasté.

    [Responder]

  109. ME ENCANTO BELLISIMO, TAL CUAL COMO LO EXPLICAS. GRACIAS

    [Responder]

  110. interesante informacion….me encanrta quiesiera seguir viendo mas informacion…..

    [Responder]

  111. cOMO PROFESIONAL HE PODIDO DARME CUENTA QUE MUCHOS DE MIS PACIENTES NO RESPONDEN A TERAPIAS PSICOLOGICAS, PERO SI A TERAPIAS ESPIRITUALES, POR ESO ESTOY CONVENCIDA DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE CONTACTO CON LA GENTE QUE LA RESPUESTA A MUCHAS PATOLOGÍAS MENTALES ESTÁ EN EL PLANO ESPIRITUAL.EL REIKI FORMA PARTE DE ESAS RESPUESTAS ESPIRITUALES. GRACIAS. ME INTERESA SEGUIR APRENDIENDO…

    [Responder]

  112. Veronica gracias por tu tiempo, esoero me sigas enviando mas lecciones, quiero mejorar mi calidad de sueño y de vida
    un abrazo
    jc

    [Responder]

  113. Hola Veronica, gracias por enviarme la cuarta lección de Reiki, está muy claro el tema. Dios siga bendiciendo.

    [Responder]

  114. hola verónica estoy leyendo y practicando y la verdad q me esta ayudando en mi vida cotidiana, la explicación de los chacras es muy clara, gracias x ocuparte y mandar las clases.saludos

    [Responder]

  115. Gracias por todo la información que brindan, para que nosotros apliquemos con nuestros conocimientos, y sobre todo por no guardarla “bajo 7 llaves” y hacer que se pueda acceder facilmente para el que la quiera recibir, pues en ello se ve vuestra GENEROSIDAD.

    [Responder]

  116. HOLA VERONICA, ME ALEGRO DE HABER ENCON TRADO EN MI ORDENADOR TU CURSO, QUE CADA DIA ME ESTA GUSTANDO MAS Y MAS, LA CUARTA LECCION ME HA ENCANTADO, NOTO QUE CADA DIA EL REIKI SE ESTA METIENDO MAS Y MAS EN MI, POR ELLO TE DOY LAS GRACIA, POR TU LECCIONES, SI TUVIESE DINERO ME EMTRIA HACER EL CURSO ENTERO, ÑPERO ÑPOR DESGRACIA NO ME ES IMPOSIBLE, PERO ESTOY MUY CONTENTA C ON LO QUE ESTOY APRENDIENDO CPNTIGO UN SALUDO DE MARIA

    [Responder]

  117. Hola Veronicica, ante todo te felikcito por tus sabias y bellas lecciones que tanto me estan aportando en este nuevo campor del Reiki, hice el primer nivel, para septiembre si Dios quiere, regresare para hacer el II NIVEL, con tu lecciones me estoy aficionando mas y mas en poder lograr ayudar a los de mas a poder sanar un poco, seria mi gran ilusion , ayudar a las persona que tanto me gusta, por ello con la cuarta leccion para mi me ha llenado todavia mas y por ello te doy las gracias tu alumna desconocida, pero que tanto bien nos hace a tod te mando un abrazo Maria

    [Responder]

  118. Muchas gracias por las lecciones, que Dios y el Universo te mande olas de amor incondicional.estoy muy agradecida con Usted. me ha servido de mucho sus lecciones. Me dedico a dar meditacion a mis Almitas Adictos y esta informacion de los Chakra fue muy aceptada les llamo mucho la atencion. tengo una duda? para que comprendan mas le primer chakra tengo que trabajar una semana, o tengo que darles la informacion dia a dia. le mando mis bendiciones.

    [Responder]

  119. Gracias por las 4 lecciones que me has mandado muy interesantes, me falta mucho por aprender. Sigo con gusto todo lo que me envías.

    [Responder]

  120. Hola Veronica, felicadades por tu cuarta leccion para mi la que mas me ha gustado, como todas las leciones pero esta esta muy bien explicada un beso Maria

    [Responder]

  121. GRACIAS POR ENSEÑARME TANTAS COSAS UTILES Y SANAS PARA MI VIDA

    [Responder]

  122. hola muy buenas…..me encanta todos eso….
    pero tengo una pregunta……atraves del reiki o de los chakras podria ayudar alguen dejar el tabaco???

    [Responder]

  123. Buenos dias, cordial saludo.
    Excelente este conocimiento de los chakras, gracias por regalarnos tus conocimientos.
    Bendiciones

    [Responder]

  124. muchas gracias por la informacion enviada…me encanto…….
    gracias al reiki estoy en pie….y con muchas ganas de seguir adelante con todo…
    constantemente estoy utilizando y viendo los resultados……¡¡¡.como cambia uno a medida que se da cuenta de muchas cosas¡¡…. tambien me pone mas alerta….
    ..mi marido tiene problemas de reuma y con muchos dolores….le doy reiki constantemente ..los resultados son lentos pero van llegando….el es una persona que no cree en nada y segun lo que entiendo y lo que yo siento es que no es facil de acceder …..
    pero igual sigo adelante.
    muchas gracias

    saludos
    bendiciones

    [Responder]

  125. hola guapa, mil gracias por esta leccion, me interesa muchíiiisimo, además acabo de recordar por que hice el curso de reiki y lo que supone para mi, que en estos dias tenía un poco aparcado debido a mi estado anímico.
    lo dicho milll gracias y un bikiño

    [Responder]

  126. si corres es bueno pues vas a buscar masinformacion para trasmiyirnos gracias .lo voy asimilando todo y lo dejo guardado para todas las veces que lonecesite tenerlo gracias nuevamente

    [Responder]

  127. hola y gracias esta excelente,

    [Responder]

  128. Hola vero me ha gustado mucho la cuarta leccion cada vez me gusta mas el reiki gracias por hacer de este mundo que sea mejor necesitamosn gente positiva en la vida gracias

    [Responder]

  129. Hola!
    Me ha gustado mucho. Está muy bien explicado, y para alguien que comienza, está genial.
    Muchas gracias!

    [Responder]

  130. Muchas gracias Verónica por enviarme estas clases tan didácticas. Hice el 2º nivel con una persona distinta al primero ya que me pareció que el curso era más completo. Pero ahora, tengo dudas acerca de si esta última reikista, es master. Me dio un certificado muy simple en el que incluso no figura su nombre, sólo su firma. Tampoco dice “2º nivel de reiki”, sino que dice “2º nivel sistema usui de sanacion natural”. Es difícil averiguar siguiendo la línea de maestros de cada reiki master….. Disculpa tanta lata. Muchas gracias otra vez !

    [Responder]

  131. Me encanta! Quiero iniciarme!

    [Responder]

  132. Muy interesante esta leccion 4ta, donde especifica cada uno de los aspectos más resaltantes de los chakras, de una forma sencilla de entender. De verdad la felicito porque yo tenia algunas dudas con relacion a los mismos y ahora lo tengo más claro. Seguiré estudiando sus lecciones y más adelante pueda realizar el curso, aunque yo ya tengo el 3er Nivel y me siento muy feliz de aplicar el Reiki que es una energia de vital importancia para la salud. Espero recibir otros tips, para seguir ayudando a niños, adultos, ancianos, animales y plantas. Muchas bendiciones.

    [Responder]

  133. Sé que el reiki será bueno para mi vida, y si puedo ayudar a otros a sanar, que mejor!!!

    [Responder]

  134. Como alineo mis chacras?

    [Responder]

  135. Que bonito conocer mas sobre nuestra capacidad curativa y sobre como nuestra energía vital puede sanarnos y sanar a los demás…muy bellas las imágenes y las explicaciones

    [Responder]

  136. gracia veronica, tu ayuda es valiosa.

    [Responder]

  137. QUE MARAVILLA, ESTE CURSO DE REIKI. VERÓNICA TE FELICITO. ESTOY MUY ENTUSIASMADA, ESTUDIANDO LAS LECCIONES Y PRACTICANDO LOS EJERCICIOS. LA VERDAD ES QUE SIENTO UN BIENESTAR MUY GRANDE CUANDO LOS PONGO EN PRÁCTICA.
    DE NUEVO MIL GRACIAS POR TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS QUE ESTÁS COMPARTIENDO CON TODOS NOSOTROS. RECIBE UN FUERTO ABRAZO

    [Responder]

  138. Gracias…garcias gracias

    [Responder]

  139. Qué hermoso es saber más sobre este tema, que interesante y sabio es nuestro cuerpo con el poder de la energía y cada parte del cuerpo como lo fortalece.

    [Responder]

  140. Me parecio muy interesante la leccion sobre Los 7-chackaras,cada vez me entusiamo mas con las lecciones muchas gracias por compartir con nosotrso todos tus conocimientos.

    [Responder]

  141. muy buena esta explicación sencilla y concreta sobre los chacras y el reiki. siempre aprendemos algo más y/o nos damos cuenta de que hay cosas que no estamos hacendo bien o descuidando. Gracias Vero

    [Responder]

  142. hola veronica gracias por toda esa informacion que nos brindas tengo 2 hijas que estan haciendo el curso de reiki y pues estoy interesada tambien. por lo tanto gracias por toda esa valiosa informacion que nos compartes y que tanto nos ayuda

    [Responder]

  143. muy bueno!!!!muchas gracias ….Bendiciones!!!!!

    [Responder]

  144. HOLA SOY DE SEVILLA ME GUSTARIA SABER SI HAY CURSOS POR AQUI O POR LA PROVINCIA

    [Responder]

  145. Muy , muy bueno !! esto me aclara algunas dudas que tenia….Muchas gracias

    [Responder]

  146. Me parece muy interesante este mètodo de sanaciòn y aprendisaje. Es muy marravilloso tener la capacidad de ayudar y sanar a las personas con la fuerza del universo y siempre es bueno conocer de diversos temas relacionados con otras formas de culturas y evoluciònes de la mente para abrir nuestros horizontes de lògica y pensamientos. Ojala que muchas personas se interesen por distintos temas y sean cada dìa mejores y mas nobles seres humanos y al fin vivamos en paz y mucha armonia.

    [Responder]

  147. Me parece muy interante este mètodo de sanaciòn y aprendizaje .

    [Responder]

  148. gracias por la generosidad, siento que se puede confiar..

    [Responder]

  149. Simplkementem gracias Verònica por tù gran don de compartir esta imaravillosa experiencia. Me unì al cìrculo.

    [Responder]

  150. Simplemente gracias Verònica me interesa aprender màs, para donarlo.a quien lo necesite.

    [Responder]

  151. quiero sanar, todos los aspectos de mi vida, me podrian enseñar? Les agradesco, necesito equilibrio en mi ser y en mi entorno, que la luz divina este con vos

    [Responder]

  152. tengo nosiones pero bien a bien no sé, quiero aprender para sanar mi vida

    [Responder]

  153. hola, por la tarde deje un comentario donde puedo ver la contestación del mismo, pues es como les digo tengo nociones pero bien a bien, no sé y quiero aprender…

    [Responder]

  154. Veronica muy buena sus lecciones me son de gran ayuda le agradesco mucho el aberla encontrado buscando informacion sobre reiki es hermoso volver a refrescar la memoria con estas lecciones un abrso y mucha suerte besos

    [Responder]

  155. GRACIAS MUY INTERESANTE LO DE ESTE TEMA DE LOS CHAKRAS Y EL REIKI LO PONDRÉ EN PRACTICA Y ME APRENDERÉ TODO PARA AYUDAR A MI FAMILIA

    [Responder]

  156. Muy bueno Veronica , me esta ayudando mucho.

    [Responder]

  157. Gracias Veronica, por tus publicaciones son interesantes
    y faciles de aprender gracias bendiciones

    [Responder]

  158. He hecho mi primera sesion de reiki y el cambio ha sido muy notable, he notado mucha paz, tranquilidad y que todo fluye mejor, tambien he notado que descanso mejor por las noches y asi de dia tengo más energia y ganas de hacer cosas. Se puede curar a gente mayor y muy enferma, aplicando solo nuestras manos???

    [Responder]

  159. Muchss gracias por toda la informacion que me mandas ,estoy deseando que me manded otro correo con mas informacion, gracias.
    un saludo.

    [Responder]

  160. yo estudié el primer nivel hace ya 10 años, no lo hice con un maestro, no pude continuar, no me abrieron el canal y ahí me qudé. No he practricado , al contrarioi me estoy olvidando . Por este motivo vengo buscando aprender ; por lo que en esta vez deseo realizar un curso completo. Verónica deseo que me ayude en esta vez, que he vuelto a retomar este estudio. Ahora ya estoy jubilado y dispongo de tiempo.

    [Responder]

  161. ÉS MARAVILLOSO, ME ENCONTRABA MUY ANGUSTIADA, DESPUES DE TODA ESTA S LECCIONES NO PAREZCO LA MISMA..GRACIAS VERO …..

    [Responder]

  162. VERONICA, Es un conocimiento básico fundamental para caminar hacia donde queremos llegar. GRACIAS POR COMPARTIRNOS.

    [Responder]

  163. ES UNA EXPERIENCIA CON GRAN LOGRO .FELICIDADES HA TODOS QUE LO PUEDEN HACER NO LO DUDO ,LO QUIERO HACER.. MUCHAS GRACIAS.

    [Responder]

  164. LO HE SENTIDO EN PROPRIA PIEL ES ALGO MARAVILLOSO PODER APROVECHAR DE ESTE DON REGALADO DE DIOS TODO PODEROSO. GRACIAS QUERIDA,… VERONICA EREZ LO MEJOR

    [Responder]

  165. Felicidades por tu trabajo. Lo explicas todo con mucha claridad.

    [Responder]

  166. Me parece maravilloso el funcionamiento de los chakras

    y el reiki..Me gustaría que todos lo supieran y se interesaran

    [Responder]

  167. quiero saber porque siempre estoy enfermo de las anginas si soy cereativo en todo lo que hago tendre mal mi chakra de la gargantta

    [Responder]

  168. esta me ajudando mucho.voy a comprar sus videos

    [Responder]

  169. Exceeeelente, te felicitaciones y gracias Veronica por compartir tu sabiduria universal. ojala todos comprendieran y siguieran el curso

    [Responder]

  170. Exceeeelente, felicitaciones y gracias Veronica por compartir tu sabiduria universal. ojala todos comprendieran y siguieran el curso

    [Responder]

  171. Solo decir que este informe es muy especial para mi
    sinceramente,
    Dr.Terrero

    [Responder]

  172. stoy empezando a aprender y conocer el Reiki y las explicaciones me parecen geniales ¡¡¡¡ Un fuerte abrazo y mucha felicidad

    [Responder]

  173. Muy interesante esta lección acerca de los chacras y su significado.

    [Responder]

  174. muy interesante los chacras, se me dificulta ponerlos en practica

    [Responder]

  175. EXELENTE MATERIAL. GRACIAS

    [Responder]

  176. hola veronica, tengo el primer nivel de reiky y me gustaria seguir aprendiendo mas… gracias por todas tus enseñanzas.

    [Responder]

  177. Muy buena y enriquecedora informacion , y asi mejoro algunas lagunitas que tenia gracias El cielo los guie. Gracias veronica Zoraida

    [Responder]

  178. muchas gracias por los envíos del curso!!!!!!

    [Responder]

  179. Hola veronica:
    hasta ahora las lecciones que me enviaste me han ayudado mucho, definitivamente son elementos de crecimiento personal y espiritual.
    Saludos

    [Responder]

  180. Me encanta como lo explican, muy fácil de entender :) gracias por compartir :)

    [Responder]

  181. Gracias por las lecciones que me ha enviado, me ha ayudado mucho a comprender como funciona el Reiki, aun tengo muchas dudas… estoy acudiendo con un Dr. que sana con Reiki voy a ir a mi tercera sesión y he sentido mejoria con mi migraña… yo soy muy preguntona y la persona con la que acudo me da la terapia no me comenta nada despues me anota la siguiente cita y es todo… yo quiero saber mas por ejemplo: sin que yo le diga sabe que padezco? que tiempo durara mis terapias? etc… Nuevamente gracias por tus lecciones me estan ayudando a comprender muchas cosas. Saludos

    [Responder]

  182. Estimada Verónica, muy clara tus explicaciones, ahora a analizar.
    Gracias
    Verónica

    [Responder]

  183. Veronica, muy ameno y didáctico, lo explicas de una forma tan clara que es fácil comprender las lecciones, eres una gran maestra, gracias.

    [Responder]

  184. Vero me encanto!! muy didactico e instructivo yo que estoy indagando sobre los chakras, muchas gracias!!
    Un abrazo

    [Responder]

  185. Muy interesante, en lo que se refiere a los chakras, y muy servicial.

    Muchas gracias, por la informacion.
    Los aplicare.

    Me gustaria continuar recibiendo más información.

    Saludos.

    Loreto.

    [Responder]

  186. Es muy claro el material de lectura.. me gusta mucho, leer y aprender.. te agradezco la luz que acercas a mi vida..
    Una abrazo.

    [Responder]

  187. Muchas gracias veronica..estoy encantada con el mini curso de Reiki que me envias…estoy aprendiendo mucho …tus lecciones son muy buenas.y explicitas….eres genial.de nuevo muchas gracias

    [Responder]

  188. Te felicito por las lecciones que estoy recibiendo.Tengo segundo nivel en reiki. y quisiera saber como darse cuenta que un chacra funciona mal. Un abrazo grande

    [Responder]

  189. me gustaria aprender para controlar mis emociones y todo en general

    [Responder]

  190. veronica muy bueno las lecciones de rieki me estan ayudando mucho .como podemos desbloquear nuestros chakras veronica

    [Responder]

  191. gracias veronica, te queria pedir un favor, tu que manejas la energia,y que encierta forma tienes contacto con dios .podrias pedir por mi, y por sonia, que estamos pasando por momentos difiles, de antemano te agradesco y te mando un cordial y respetuoso abraso. gracias tu amigo y alumno : fernando.

    [Responder]

  192. Muchas gracias por estas lecciones, son muy claras y precisas, se aprende mucho, y con ansias de seguir aprendiendo.

    ¡Muchas bendiciones por compartir estas lecciones a todos¡

    [Responder]

  193. Gracias Veronica, por tus lecciones, estoy interesada en continuar con ellas.
    Un abrazo de Energía y luz.

    [Responder]

  194. VERONICA GRACIAS POR LA SENCILLA EXPLICACION ME ENCANTA. BENDICIONES Y EXITO

    [Responder]

  195. Nuevamente gracias por compartir estos conocimientos que sin duda me están enseñando nuevas maneras de estar bien y poder hacer más por mí y para otras personas, bendiciones.

    [Responder]

  196. Gracias Veronica por aportar tus conocimientos en esta disciplina,es muy lindo recibir tus mensajes,gracias

    [Responder]

  197. muchas gracias por este hermoso regalo!!!
    es una bendicion que enseñen reiki.

    [Responder]

  198. hola
    esto me ha ayudado bastante y lo sigue haciendo, he realizado el nivel 1 y 2 de reiki usui, pero con esta lectura estoy complementando todo para ir de mejor manera al nivel 3, principalmente es para mi crecimiento personal y estar bien con mi yo interior, desbloqueando trabas y aumentando energias, gracias por todo, sigan ayudando =)

    [Responder]

  199. tengo necesidad de aprender REIKI ya que tengo una niña de 9 años y tiene hiperactividad y quiero ayudarla ahora ultimamente la estoy viendo como muchos tics cierra los ojos y dobla la nariz se que lo hace cuando se siente muy angustiada si puedieran ayudarla alguien que hace sanacion a distancia …por favor lo necesita.
    Gracias

    [Responder]

  200. Veronica:muchas gracias por tus bellas ensenhansas,ojala un dia pueda tomar unas clases contigo,me encantaria.Dios te bendiga.
    Francys.

    [Responder]

  201. mucha claridad en tu leccion…a aprender bien donde estan los chakras y su significado para poder utilizarlos debidamente, gracias.

    [Responder]

  202. Bendiciones con mucho amor gracias por el valioso aporte

    [Responder]

  203. Hola Verónica: Me parece muy interesante lo que manejas acerca de las chacras ( o vórtices como yo también lo había oído mencionar),. También muy interesante el curso a través del vídeos y otros soportes electrónicos, pero desafortunadamente en este momento me encuentro realizando modificaciones y reparaciones a mi departamento y no me es posible pagar su costo; razón por la cual te quería preguntar cuántas lecciones contenía el mini curso gratuito para poder seguirlo de esa manera . De todos modos estoy muy agradecida por la información que me compartiste y espero que en un futuro no lejano poder continuar con el curso en línea. Muchas gracias.

    [Responder]

  204. Me ha encatado poder leer estas lecciones. Me ha aclarado algunos puntos que no tenía muy claros. En verdad esta es una labor maravillosa. Os felicito por vuestro trabajo y dedicacion.

    [Responder]

  205. Fantastica la claridad i sencillez de tus explicaciones , haces un trabajo excepcional expandiendo este conocimiento :)

    [Responder]

  206. me gusta el reiki pero se muy poco me gustaria que me llegara informacion del reiki y de los chakras

    [Responder]

  207. espero recirlos todos juntos y tomarme los dias necesarios para para efectuar su lectura si es posible hacerlo proceda, de lo contrario desde ya gracias

    José Andrés Marengo

    [Responder]

  208. Super interesante.

    [Responder]

  209. QUE BONITA INFORMACION ENCONTRE AQUI QUIERO EL CURSO DEL VIDEO POR FAVOR ME INTERESA MUCHO VENDICIONES PARA TODOS USTEDES PERDON POR MI ORTOGRAFIA GRASIAS

    [Responder]

  210. Buenísimo.
    Muchas gracias por compartirlo.

    [Responder]

  211. EXCELENTE, ME ENCANTA COMO SE ABORDAN LOS TEMAS, SON DE GRAN AYUDA EN ESTE NUEVO CAMINO…

    SALUDOS.

    [Responder]

  212. Hola vero muchas gracias por la información estoy facinada con el tema reiki.

    [Responder]

  213. wenananananananananananananannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    [Responder]

  214. excelente, seria una manera de acercarnos a los demas, impregnandoles de buena energia

    [Responder]

  215. Hola doy las gracias por todo lo que voy aprendiendo que nunca me ubiera imaginado que el reiki isistia y quiero segir aprendiendo

    [Responder]

  216. me interesa mucho el curso pero no dispongo del dinero para hacerlo. Gracias igual por el material que me envió.

    [Responder]

  217. hola, quería contarles que el 11 de marzo me inicie para aprender reiki, hice los 21 días de autosanacion, y me hago reiki cada vez que puedo. mi pregunta es: todavía no veo los colores que le corresponde a cada chacra, si siento como entra la energía, a veces siento calor y otras veces frió. y cuando me hago reiki en el chacra del tercer ojo hay veces que siento un calor fuerte. es normal que muy pocas veces vea el color de algún chacra?. bendiciones y mucha luz .

    [Responder]

  218. ¡Muchas gracias! Realmente ha sido muy positivo para mi y me ha ayudado mucho. Muy linda la forma de explicar todo y muy claro también. ¡Muchas bendiciones!

    [Responder]

  219. Hasta ahora lo que he visto y puesto en practica con este minicurso es muy interesante,Debe haber cosas mas profundas en estos niveles de reiki.Me parece o es asi un mundo fascinante y de ayuda hacia uno mismo y hacia los demas.Seguire esperando las proximas lecciones.Saludos muy cordiales.

    [Responder]

  220. Una lección tremendamente ilustrativa , explicada de forma amena y sencilla pero a la vez completa.
    Me sirvió enormemente.
    Gracias!!!!

    [Responder]

  221. gracias Vero ya entendi que son y para que son los chakras
    espero que en la proxima clase sepamos como alinearlos muchas gracias

    [Responder]

  222. Estupenda clase, GRACIAS

    [Responder]

  223. Excelente.!! Gracias mil por todos los aportes.
    saludos
    Betty

    [Responder]

  224. Soy nueva en este tema pero me encanto esta publicacion…todo muy bien explicado…..

    [Responder]

  225. gracias por todo esto,me ayuda el dia a dia para mejorar como persona,un abrazo d corazon

    [Responder]

  226. Interesante, me gusta mucho.Gracias

    [Responder]

  227. hola verónica soy radioaficionado y la comparación que as hecho es tan real gracias cada dia aprendo mas.

    [Responder]

  228. MUY CLARO Y SENCILLO DE ENTENDER, MUCHAS GRACIAS AMIGA POR LA INFORMACION

    [Responder]

  229. TODO ESTO ES SUPER, NUNCA PENSE QUE ALGUN DIA LLEGARAN TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS A MIS MANOS.
    GRACIAS NUEVAMENTE
    MILADYS

    [Responder]

  230. muchas gracias verónica por enseñarnos tu sabiduría nos sirven de harto, de hecho he aprendido mucho contigo muchas gracias por todo.
    pero sabes la verdad es que igual me cuesta muchos concentrarme en la meditación.
    bueno seguiré intentando con mis chakras y tambien aprendiendo con tu sabiduría muchas gracias y que estés muy bien cuídate mucho.

    [Responder]

  231. Por hoy te estoy muy agradecida ,tanto, que me siento mucho mejor
    gracias

    [Responder]

  232. Genial !!! Estoy iniciado en reiki y siempre me gusta leer y aprender cada dia un poco mas. Las lecciones estan muy bien explicadas por lo que se hacen llevaderas y faciles de entender,

    [Responder]

  233. Gracias. Ahora he aprendido para qué sirven los chakras y qué son. Yo siempre pensé que era algo físico. Ahora entiendo que están en nuestro cuerpo etéreo. Al recuperar de nuevo mi empleo deseo tomar el curso. No veo ninguna otra inversión para mi vida mejor que esto.
    Mil gracias por compartirnos estos minicursos.

    [Responder]

  234. hola gracias por tus lecciones , son muy interesantes ademas de que se explica de una manera muy facil de comprender

    [Responder]

  235. Este arte es muy importante, ya que es fuerza interna la que utilizamos para ayudar a los demás. SOMOMOS BENDESIDOS

    [Responder]

  236. gracias por esta leccion cuanto cuesta el videocurso

    [Responder]

  237. Muy buena síntesis y qué claridad de explicación.

    [Responder]

  238. Que excelente lección.siempre es bello recibir tus enseńanzas. Gracias Verónica por la dedicación puesta en cada lección. Bendiciones.

    [Responder]

  239. Muchas gracias por la explicación, estaba buscando una explicación sencilla de los chakras y esta lo es.
    Saludos

    [Responder]

  240. exelente la leccion gracias

    [Responder]

  241. muy bueno la página me despejó muchas dudas gracias

    [Responder]

  242. Hola, Veronica de verdad muchas gracias por estos conocimientos que me haz enviado con esas lecciones de Reiki gratuitas a mi correo. Mil Gracias, Bendiciones para ti, un abrazo

    [Responder]

  243. me encanta todo de el keikin ise el primer nivel y quiero aprender mas

    [Responder]

  244. muy lindo todo

    [Responder]

  245. Me parece muy interesante lo que estoy aprendiendo.

    Gracias.

    [Responder]

  246. Gracias por toda la información que nos envías, Bendiciones… Namaste!

    [Responder]

  247. muy bueno y muy bien explicado, me encanta abrir tus correos vero! muchas gracias por estas lecciones y por traer tanta paz y sabiduria a nuestras vidas!

    [Responder]

  248. gracias Veronica, por ese fabuloso regalo

    [Responder]

  249. Gracias, buen material, y. Gracias por darnos un poquito de amor en tus mensajes.

    [Responder]

  250. Soy reikista y la vida me ha dado la oportunidad de servicio para sentirme agradecida con el universo y con personas como tu que con tanta facilidad entregas este curso para afianzar lo aprendido,Amiga Verónica que Dios siempre te ilumine y guíe el sendero como profesional de la luz para que continúes siendo eso..luz y guía
    .

    [Responder]

  251. muccas gracias veronica por todo lo enseñado haora me queda mucho mas claro todo. lo que yo se sobre reiki . como te comente soy estudiante , terapias manuales naturales . y esta me gusta y se que asi como se explica es. las personas en general deverian tener mas conocimientos en esta materia . si algun dia decido iniciarme en reiki no dudes que te lo hare saber . saludos cordiales y que tengas un feliz y bonito dia .jose francisco domenech .

    [Responder]

  252. Gracias !!!!

    [Responder]

  253. ESTOY FELIZ, CON LO QUE HE APRENDIDO.

    MUCHAS GRACIAS

    [Responder]

  254. feliz con lo aprendido.

    muchas gracias

    [Responder]

  255. Veronica,graciasTengo entendido (sigo con el tema mio de los bloqueos)de que los chakras se vinculan entre si,es decir uno de ellos se vincula con otro.Saludos

    [Responder]

  256. ESTOY MUY CONTENTA CON ESTE APRENDIZAJE, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION TAN IMPORTANTE, COMIENZO A SENTIRME MEJOR… GRACIAS !!! QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES.

    [Responder]

  257. La explicación de los diferentes chakras es muy muy clara. Gracias!

    [Responder]

  258. Gracias veronica, como las anteriores lecciones, muy clara y facil de aprender, me han servido mucho

    [Responder]

  259. Gracias veronica, como las anteriores lecciones, muy clara y facil de aprender, me han servido mucho gracias, y bendiciones

    [Responder]

  260. GRACIAS….NAMASTE….BENDICIONES… ME HE SENTIDO MUY BENDECIDA CON RECIBIR ESTE CURSO….SOY MAESTRA REIKI DESDE EL ANO 2006 Y GRATAMENTE NUEVAMENTE TE BENDIGO MUY CLARO Y PRECISO LA ESCRITURA.
    QUIERO SABER DONDE RESIDES PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE PERSONALMENTE…..YO VIVO EN VENEZUELA EN LA CIUDAD DE MATURIN……
    AMOR Y LUZ
    MARGERY ROCA

    [Responder]

  261. que pasa cuando se expanden los chakras, bueno acudi a una terapia de sanacion con reiki y el terapeuta me comento que mis chakras se habian expandido a 75 metros, es eso posible?? que significa que se expandan a esa distancia?,

    [Responder]

  262. Muchas gracias por tus consejos. Te felicito por tu perseverancia

    [Responder]

  263. Hola veronica gracias por todas tus lecciones son muy lindas y dejan muchas enseñanzas te agradeceria mucho que siempre me enseñes todo lo nuevo que sepas amo mucho a reiki gracias de nuevo
    Johana

    [Responder]

  264. Hola Verónica!!
    Son muy claras las lecciones, es maravilloso el poder ser canal de enegía-
    Muchas gracias!!!
    Namasté

    [Responder]

  265. Hola muy buena la informacion! una pregunta… como desbloquear un chacra? el de la garganta por ejemplo, Gracias!

    [Responder]

  266. Muchas gracias, tus lecciones son muy interesantes y estan redactadas de una manera facil de entender.

    [Responder]

  267. me gusto la leccion

    [Responder]

  268. hola verónica yo e practicado la meditación este curso de reiki me parece mui interesante ya que había intentado sanar con mis manos y creo que no tenia la técnica porque varias veces cuando mis niños se sentían mal colocaba mis manos donde tenían la molestia y si lograba mejoría ahora gracias al conocimiento que tu me estas trasmitiendo siento que si puedo hacerlo soy una persona que no me dejo decaer mi enfermedad es litiasis renal bilateral y me quieren dializar pero me resisto gracias verónica saludos y bendiciones para ti y todos los que como tu hacen el bien saludos

    [Responder]

  269. Gracias muy buenos los temas, me interesa saber como trabajan los distintos maestros para ampliar mis conocimiento, Muy amable y generosa. Emma

    [Responder]

  270. Me gustaría aprender a ayudar a las personas desde su centro,su alma que aveces esta perturbada por el mundo material,poder ayudar a las personas que no encuentran la cura en la medicina científica,pero también debo aprender como hacer para yo estar equilibrada.
    Gracias por tu guía y ayuda ante mi inexperiencia e ignorancia. :)

    [Responder]

  271. gracias vero…aprendo todos los días un poquito mas,,,me interesa mi curación interna….pero también me interesan los demás…veo mucho sufrimiento a mi alrededor físico y emocional…imposible estar indiferente…el reiki es una herramienta maravillosa para ayudar…y doy gracias a dios y al universo por haberlo conocido…gracias otra vez

    [Responder]

  272. gracias por sus finas atenciones, bendiciones !

    [Responder]

  273. HOLA VERONICA VUELVO A AGRADECERTE ME ENCANTAN TUS EXPLICACIONES, MUCHAS GRACIAS

    [Responder]

  274. Gracias Verónica por toda tu ayuda

    [Responder]

  275. me parece muy interesante aprender sobre los chakras que tenemos y que no sabemos utilizar, me gustaria aprender como dominarlos para cambiar mi vida mas positivamente y sacarle jugo a la vida.Sobretodo ahora me gustaria conocer de esta ciencia maravillosa, yo perdi hace un año a mi esposo y lo extraño mucho y se me ha difi cultado poder olvidarlo, a veces quisiera que su espiritu me acompañara para sentir su presencia que esta conmigo.Les deseo muchas bendiciones.

    [Responder]

  276. Me interesa muchisimo aprender sobre esta ciencia maravillosa que no he sabido usar ni tenia conocimientos.Me urge me ayuden a sanar emocional y espiritualmente con esta ciencia.Bendiciones

    [Responder]

    maria choy respondió:

    Necesito me orienten como usar diario mis chakras, yo tenia conocimiento de que existian pero nunca los puse en practica.

    [Responder]

  277. Veronica necesito saber si ustedes a diario ponen mas informacion sosbre los chakras? pero que yo trate de estar actualizada

    [Responder]

  278. Veronica, mi interes es aprender el pendulo antes del reiki solamente si el pendulo es parte del curso del reiki , lo compro de inmediato , gracias de ante mano.

    [Responder]

  279. gracias una vez mas muy interesante lo de los chakras somos canales energéticos y lo vuelvo a comprobar que somos energía miles de bendiciones por tus lecciones y tu dedicación estoy muy feliiiz por tu gran ayuda incondicional …miles de gotitas de luz…

    [Responder]

  280. Muy buena la información. Muchas gracias.

    [Responder]

  281. MUY BUENO QUE LINDOO GRACIAS¡¡¡¡

    [Responder]

  282. Alguien me puede recomendar algun lugar donde ir para que me agan reiki, lo nesecito …. Soy de stgo de chile, gracias

    [Responder]

  283. Buenísimo, muchas gracias.

    [Responder]

  284. Hola, gracias por este tema tan bonito, bendiciones paratodos

    [Responder]

  285. Temas interesantes, q siempre me pregunte que son que tienen que ver conmigo quién los tiene! Y al leer cada explicacion voy entendiendo y me interesa más la verdad es abrir otra puerta o perdón! Es Descubrirse uno mismo , quiero aprender a sanar atraves del Reiki. Muy buen material gracias Verónica!!

    [Responder]

  286. GRACIAS VERITO POR EL ENVIÓ DE LOS CHAKRAS ME ENCANTO BENDICIONES PAZ Y BIEN

    [Responder]

  287. Me gustaría ver la concentración y los ejercicios yo tengo fibromialgia, hernia discal y sindrome de piernas inquietas y no se como se me podría mejorar,

    [Responder]

  288. Excelente, después de estás explicaciones lo entiendo mejor, gracias veronica

    [Responder]

  289. excelente ahora lo entiendo todo a la perfección y se como funcionan, gracias Beronica por tu publicación

    [Responder]

    Bellaniris Quero respondió:

    Excelente este 4ta lección gracias a ella he podido entender mejor como funciona todo y porque son efectivos todos las demás lecciones.

    Gracias Beronica

    [Responder]

  290. Gracias benorica, me parecen incrieble saber como funciona nuestro organismo, gracias porque ahora lo puedo entender todo claramente.

    [Responder]

  291. Te agradezco me dediques de tu tiempo con la valiosa información , para mi es de gran ayuda tome el curso de reiki pero ya sabes siempre hay algo que aprendes para continuar en este camino de ayuda hacia los demás no te olvides de mi toda la información que se conocimiento siempre sera una bendición
    MIL GRACIAS ATTE TERE HDEZ

    [Responder]

  292. Muchas gracias

    [Responder]

  293. hola veronica:

    Quiero agradecerte el tiempo que le dedicas al envio de los materiales y decirte que toda informacion es valiosa, aun cuando ya tengamos alguna referencia o conocimiento sobre el tema.
    Felicitaciones por tu entrega y dedicacion.

    [Responder]

  294. interesante informacion, quiero aprender!

    [Responder]

  295. De nuevo GRACIAS..recordar todas estas enseñanzas nos enriquece y día a día aprendo mas y mas.
    GRACIAS.

    Lucia

    [Responder]

  296. Hola Veronica:
    Me pareció muy interesante y sencillo de comprender por la forma como esta estructurado. muchas gracias por este regalo.
    saludos y lo mejor del 2014 para ti
    julio

    [Responder]

  297. Hola Veronica, gracias por enviarme esos mensajes que son para mi de mucha importancia, siempre que los recibo inmediatamente los leo. han ampliado mi conocimientos, muchas gracias.

    [Responder]

  298. Muchas gracias por tus lecciones, me han hecho descubrir grandes conocimientos

    [Responder]

  299. mil gracias veronica;por llegar en el momento oportuno a mi vida me encanta lo q envias,saludos desde el centro de mi corazon al tuyo. Tarde pero estoy aqui

    [Responder]

  300. FELICIDADES,ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA,VOY AHACER 3NIVEL YESTA CUARTA LECCION ME A ENCANTAO .GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS COSAS CON LOS DEMAS

    [Responder]

  301. gracias por todo lo que me has mandado y ya hice mi curso de reyki primer nivel y ya me mandaron mi diploma usted me ayudado mucho gracias bendicion

    [Responder]

  302. Justo lo que esperaba; hacia tiempo queria saber sobre los chacras y me biene muy bien esa información y me pondre ma trabajar sobre el conocimiento y la limpieza de los mismod.
    Muchisimas gracias por este material tan bueno

    [Responder]

  303. Hola Vero! Es muy interesante y provechoso todo lo que nos informaste. Estoy en búsqueda de un Maestro en mi localidad o de alguien que sepa dónde encontrar uno para aprender.
    Me ha serbido mucho toda la información que nos has dado. Pongo os ejercicios en práctica todos los días y me estoy sintiendo diferente, muy positivamente!!
    Eapero que hayas tenido un lindo encuentro con el Master Reiki y no hayas llegado muy tarde a la cita.
    Muchas gracias por tu tiempo!
    Besos y bendiciones

    [Responder]

  304. Gracias por dedicar una parte de tu preciado tiempo para enseñar, tus informaciones siempre son útiles.Saludos

    [Responder]

  305. ESTOY MUY CONTENTA CON ESTE MINI CURSO,LAS EXPLICACIONES SON MUY CLARAS ES ESPECTACULAR GRACIASSSSSS.

    [Responder]

¡Deja tu comentario!