Ejercicio de 6 Pasos para la Sanación

En este artículo me propongo examinar un ejercicio de respiración de Reiki que te hará sentir relajado, tranquilo y más centrado en tu enfoque hacia la vida. Como la mayoría de los ejercicios de Reiki, éste también se propone curar y afinar el camino de la energía en tu cuerpo, para asegurar que la Fuerza de Vida fluya de una manera sana y natural.

La intención es que lo puedan practicar TODAS las personas…iniciadas en Reiki o no. A fin de cuentas, es un ejercicio de respiración consciente que no requiere el conocimiento de los símbolos de Reiki, ni de la sintonización en algún nivel específico.

Espero lo disfruten y dejen sus comentarios!! :)

1. Siéntate o acuéstate cómodamente sobre tu espalda con los ojos cerrados. Presta mucha atención a tu respiración… observa cómo entra y sale de tus fosas nasales.

2. Coloca las manos en la parte de tu cuerpo donde sientas mayor tensión. Tu intuición guiará tus manos de forma automática para localizar ese punto exacto en el que tu cuerpo necesita energía para relajarse al máximo.

3. Visualiza y dirige tu respiración conscientemente a este lugar. Es esencial que visualices tu respiración como la Energía Vital y Universal que fluye a través de ti. Deja de lado todas sus preocupaciones. No trates de controlar tu mente de ninguna manera… si tienes pensamientos de cualquier cosa, no te aferres a ellos, déjalos pasar. Tu objetivo es recoger y expandir esta energía en tus manos para dirigirlas a esa parte del cuerpo donde están acumuladas las tensiones. Mientras haces esto, te asegurarás de que la paz se extiende gradualmente desde el punto que tocas con tus manos hacia todo el resto de tu cuerpo.

Posiciones manos autotratamiento de reiki4. Después de 10 minutos puedes cambiar tus manos a la siguiente parte del cuerpo que sientas necesidad de relajar. De la misma manera, con ese nuevo punto sigue los pasos del 1 al 3.

5. Cambia la posición de tus manos un máximo de tres veces (3 lugares distintos del cuerpo, por sesión) para mejores beneficios.

6. Abre lentamente los ojos, estírate, y vuelve tu conciencia hacia el ahora.

Te sentirás relajado, más tranquilo y más centrado después de este maravilloso ejercicio de sanación de Reiki. No muchos de nosotros nos damos cuenta del hecho de que un simple ejercicio de respiración puede hacer maravillas para nuestro bienestar general. La clave está en mantener la concentración en la respiración y sinceramente en la práctica diaria!

Un abrazo y espero de todo corazón que les funcione!

30 Comentarios a “Ejercicio de 6 Pasos para la Sanación”

  1. Excelente , voy a empezar el ano nuevo haciendo este cambio en mi vida y curar todas mis dolenciasporque ya entendi que en nuestras manos esta la sanacion, amen.

    [Responder]

  2. Miguel. Senorita Veronica esta parte de la sanacion con imposicion de la manos es bien efectiva, los dolores desaparecen y deja una sesacion de tranquilidad, muchas gracias voy a seguir sus consejos diariamente,
    Senorita Veronica le voy agradecer me indique que debo hacer tengo una hermana con heridas ulceradas en las piernas y los medicos dicen que no tiene cura, y que le deben cortar las pienas. mi hermana estya muy trizte, solo un Bendicion de Dios lo puede curar mi e-mtapiat.9@gimail.com. Gracias . Saludos Miguel

    [Responder]

  3. Algo que siempre hice sin saber que se trataba de una disciplina, solo creo en mi y mucho mas en esa energia que nos conecta con el resto del universo. Se lo hacia a mi madre cuando enfermaba y yo con 5, 6 anos, lo recuedo bien… :)

    [Responder]

  4. me duele todo los dia la cabeza que ejecicios por hacer ayudame por favor veronica

    [Responder]

  5. Hola Veronica este ejercicio lo e venido realizando desde el primer día que llegó a mi el Reiki a travez de ti y no creí que fuera tan rápido sdentirme mejor, esto fué inmediato Gracias muchas gracias.

    [Responder]

  6. Hola vero! Estoy pasando un momento d angustia tristeza y mucho dolor fisico y en el alma.me gustaria probar q me hagan reiki m dicen q m. Va hacer bien,hoy hace 15 dias q estoy en cama primero por. La crvical despues una infecc urinaria y para rematarla bronquitis necesito ayuda urgente.espero tu respuesta gracias

    [Responder]

  7. Hola veronica! Muchas gracias por el ejercicio que me enviaste , me senti muy relajada . Me costo reanimarme de lo relajada que estuve, ademas durante el ejercicio senti pequenos pellizcos que empezaron en mis hombros al colocar ahí mis manos y siguieron bajando a mi espalda baja. Nuevamente gracias por compartirme tus conocimientos. Chao.

    [Responder]

  8. Hola me encanto este ejercicio y la verdad lo voy a seguir practicando…desde q escuche hablar del reiki me intereso y me interesa mucho mas practicarlo y aprender mas sobre eso tan maravilloso…

    [Responder]

  9. regio comensare esta misma noche despues cuento como me fue gracias

    [Responder]

  10. No tienes idea de cuanto tiempo he buscado esta informacion.
    Me ahorraste mucho trabajo. Gracias

    Here is my page … Flora

    [Responder]

  11. Ola vero , fíjate que yo no sabia de esto del reiki yo tengo unos dones que dios me mando como la videncia aparte de que trabajo con los ángeles , y me di cuenta también que podía curar a mi familia con mis manos , con poca gente lo he hecho de curar enfermedades solo me comentan que sienten raro cuando les paso mis manos, y ahora que veo esto me intereso mucho por que ahora puedo practicar mejor y hacerlo con migo misma.
    Gracias x existir, los ángeles siempre me ponen las cosas y me ayudan en lo que necesito.
    Saludos y que Dios te bendiga.

    [Responder]

  12. Me parece muy bueno el articulo.gracias

    [Responder]

  13. Me gustaria comensar a prender bien este arte. El problema es que no tengo ningun lugar serca, y tampoco poseo el tiempo. Save de algun curso por internet que me pueda dar una mano!
    Desde ya gracias :)

    [Responder]

  14. No he podido descargar el libro pdf mini. Alguién me podria ayudar, por favor.

    Muchas gracias
    Roberta

    [Responder]

  15. No he podido descargar el libro pdf mini. Alguién me podria ayudar, por favor.

    Muchas gracias
    Roberta

    envio otra vez, me da error y despues dice que ya fue enviado. Que raro.

    [Responder]

  16. Desde que me inicié en el conocimiento y practica de las diferentes Terapias Alternativas mi vida ha dado un vuelco inesperado.Como profesional las utilizo bajo la denominación de Medicina Complementaria, los resultados son realmente maravillosos. Dehecho los primeros en vivenciar con esta terapia en particular, debemos ser nosotros mismos , en esa medida tanto mis pacientes como yo somos bendecidos con resultados inesperados.

    [Responder]

  17. Que bien esta ensenanza felicitacion gracias

    [Responder]

  18. Buenas noches, hace poco tiempo que siento mucha energia en las manos, al acercarlas a alguna parte del cuerpo de alguien notan que emito calor, siento que mis manos emanan y atraen energia, curo dolores con solo acercar mis manos a la zona afectada. No entiendo que me pasa, nunca practique reiki ni se de que se trata, y sinceramente no creo mucho en esto. Por favor podrias ayudarme y decirme que es esto? Desde ya muchas gracias.

    [Responder]

  19. Me podrian decir si funciona con un dolor muy fuerte que tengo en la cadera gracias lo necesito de verdad

    [Responder]

  20. hola soy alba y tengo 18 sanación creo se bueno para cura enfermedades y creo todos podemos llega a dar Reiki como estoy es paginahttp://www.joyasreiki.com/que-es-el-reiki.htm

    [Responder]

  21. hola gracias a Dios por existir personas como tu para ayudar a la humanidad que estamos interesados en aprender y saber acerca de nosotros mismos de nuestro cuerpo mente alma gracias Gloria

    [Responder]

    Gloria Lorenz respondió:

    yo tengo un concepto acerca de nosotros Dios nos creo a imagen y semejanza de el nos creo tan perfectos y nos dejo un systema de sanacion dentro de nosotros mismo para activarlo y asi sanarnos de todo lo que nos acontesca esa energia que tenemos en nuestras manos y nuestra mente: para fluir todo positivamente yo activo mi systema de sanacion dentro de mi y me menciona en cualquier enfermedad o situacion fisica mental e espiritual ‘gracias

    [Responder]

  22. Da resultado

    [Responder]

  23. HOLA

    Solo como comentario a todos nuestros amigos que se unen en la busqueda de mejorar su calidad de vida y sean los portadores de ayuda a los demas.
    Reiki es efectivo, y en la misma sanacion del cuerpo y mente llega un cambio emocional gradual que puede llevarte a cambiar para siempre tu espectativa de vida.
    Una de ellas es ERES FELIZ. Normalmente decimos claro si , nos averguenza decir la verdad no … Bien es muy simple una vez que haz sumergido tu mente en el instante podras olvidar el pasado y ya no sera an atractivo el futuro lo que tampoco hoy es muy interesante , si lo piensas que el hoy puede cambiar y son muchas horas despues del instante que no puedes controlar. solo vive el instante es una milesisisisma de segundo cada instante para permitirte ser feliz y en este intante tendras tu cambio real.

    Una vez practicando este instante si te vas al pasado como una fuente de pensamientos que por lo regular son de preocupacion por que te llevan al pasado o te llevan aplanear el futuro , te invito a usar un ejercicio real.

    TU TATUM PARA ENTRENAR TU MENTE SERA POR SIEMPRE . EJEMPLO

    UN ARBOL MIRALO ADOPTALO VE TODOS SUS DETALLES HUELELO Y ABRAZALO.

    En cuanto tu quieras vivir el instante y si tu fuente de pensamientos te lleva a querer olvidarte de tu instante concentrate y cierra los ojos recuerda enfocate en el arbol y entrenate siempre con ello.

    Hay en mi vida un cambio real positivo lleno de hermosos resultados .

    excelente vida

    [Responder]

  24. Les felicito por preocuparse por la salud de sus semejantes humanos bien la forma para introducir a las personas necesitadas como yo para recuperar la salud considero una buena alternativa y sobretodo aprender la auto cura
    De gran ayuda para quienes no gozamos de una economía suficiente

    [Responder]

  25. Hola e escuchado del reiki me llama mucho la atencion ya que e perdido a un ser muy querido y aunque estoy tranquila lo extraño mucho y creo que todo me duele y hablo de dolor de cuerpo angustia etc..

    [Responder]

  26. Hola veronica, es muy interesante este ejercicio, keria hacer una pregunta, me podria decir un ejercicio concreto para el insomnio, gracias vero

    [Responder]

  27. Hola como puedo curar una bolita que me salio en el cuello he leido acerca del Reiki pero quisiera un consejo mas personalizado

    gracias

    [Responder]

  28. hola, tengo 68 años, acabo de salir de una operacion del corazon, cambio de aorta y tres baypass, pesaba 95 kilos ahora peso 77. Quiero mejorar mi estilo de vida, hice la respiracion una sola vez de 10 minutos, debe ser completo el ejercicio?
    Como se obtiene el curso y que consejos me daria. gracias por la atencion

    [Responder]

  29. Muy agrardecido por el aporte de bienestar a la humanidad. Saludos

    [Responder]

¡Deja tu comentario!