Cómo detectar bloqueos energéticos

(Esta es una pregunta que me hacen mucho nuestros alumnos cuando están comenzando, y por esto decidí compartir la respuesta que siempre les doy cuando llega el momento)Alineacion de Chakras

Es muy normal que cuestionemos nuestras propias habilidades en cuanto a nuestra capacidad perceptiva con respecto a los bloqueos de los chakras. Como sanadores y/o reikistas, debemos entender que todo se trata de un proceso de apertura, entendimiento, asimilación y práctica constante. Sin estos elementos en nuestra conducta, es muy dificil lograr la sensibilización para detectar, corregir y sanar.

Las 2 herramientas más sencillas que podemos utilizar para la detección de bloqueos o fallos energéticos en los chakras son:

  1. Nuestras propias manos
  2. El péndulo

1.Detectar bloqueos de Chakras con las manos:

Haz que la persona se recueste cómodamente en una mesa de masaje o en la cama. Mantén las manos a unos cuantos centímetros por encima del cuerpo del paciente, y muévelas lentamente por el centro de su cuerpo, desde unos pocos centímetros por debajo de la ingle a unos cuantos centímetros por encima de la parte superior de la cabeza. Deja que su cuerpo te de indicaciones y trata de fijarte si puedes sentir alguna diferencia de temperatura, tensión etc, sobre el lugar donde están los chakras.

Algunas personas pueden ver colores o imágenes relacionadas con los chakras, pero es más común sentir sensaciones con las manos. Lo que sienten las personas cuando están imponiendo las manos es muy personal. Cuando yo comencé a aprender Reiki, a penas sentía un zumbido en mis manos, o calor. Pero a medida que pasa el tiempo y he adquirido más experiencia, mis manos se han vuelto más sensibles.

No siempre se puede describir con palabras qué es lo que siento cuando estoy sintiendo chakras, pero quiero hacer hincapié en que cada uno interpreta a través de diferentes “filtros” ya que todos tenemos experiencias diferentes. Pero para mí, la mejor manera de describirlo es que, en general, tengo la sensación de más “actividad” sobre los chakras que en otras áreas del cuerpo.

A veces, cuando trabajo con los chakras, siento la calidad de la variación de energía en la intensidad o la calidad, con frecuencia cada vez mayor en lo que podríamos llamar la riqueza, la dimensión, o la integración. Pero estas son mis sensaciones y mis palabras. Si todavía no sientes nada, no te preocupes. Permítete imaginar que se siente algo! Esta es una buena manera de desbloquear tus habilidades perceptivas.

También considera que si piensas sentir algo, es casi seguro que hay algo. Sólo confía en que es real, y asegúrate de que con la práctica tu sensibilidad y percepción aumentará cada vez más.

2. El uso de un péndulo para percibir actividad en los Chakras:

pendulo-reiki-chakraOtro método común de obtener información acerca de los chakras es con el uso de un péndulo.

Un péndulo es cualquier pequeño peso atado a una cuerda corta, cable, cadena, o algo similar. A la mayoría de los sanadores les gusta usar algo hermoso o significativo como el peso.

Para usarlo, sostén el péndulo a unos cuantos centímetros por encima de cualquier chakra. Deja que quede completamente inmóvil. Después de unos segundos, el péndulo por lo general comienza a moverse. El movimiento del péndulo en el sentido de las agujas del reloj es normal. Cuando se mueve contra reloj significa que el chakra está girando en sentido inverso. Cuando no hay ningún movimiento o un círculo muy pequeño indica que el chakra está poco activo y cuando comienza a hacer un círculo muy exagerado indica que el chakra está sobre-activado. (Un círculo moderado, a la izquierda (contra-reloj) indica un buen funcionamiento en el chakra.)

Conclusión:

Poco a poco irás aprendiendo la mejor manera para ti como sanador, de detectar el funcionamiento de los chakras. Usa el péndulo si se te hace más fácil, pero no dejes de intentar percibir con tus propias manos. Cree en ti porque estoy convencida que puedes hacerlo…solo toma práctica y paciencia :)

Un abrazo y ánimo!!

¡Deja tu comentario!