3 formas de Meditación de Reiki

meditacion reikiLas meditaciones de Reiki surgen de 2 grandes elementos con bagajes culturales totalmente distintos: El primer elemento, el Reiki que es el arte de sanación japonesa enfocada en sanar el cuerpo físico, mental y espiritual. El segundo elemento que conforma la meditación de reiki es la meditación misma, práctica proveniente de la India, arte de encontrar paz interior, balance y perspectiva. Las meditaciones nos ayudan a concentrar nuestras energías propias con nuestro espíritu.

Entonces, la meditación de reiki es la combinación de estos dos grandes elementos: La meditación es usada para permitir al practicante concentración en su propio espíritu y Fuerza Universal. Al encontrar este foco, incorporamos la práctica de reiki y aumentamos nuestro poder como canales energéticos.

Hay quienes distinguen en tipos de meditación… a mi personalmente me parecen que todos deben ser conjugados a medida que evoluciones y avances en tu práctica, pero esta guía no será de más como base teórica si nunca has practicado meditación.

En primer lugar está la meditación basada en la RESPIRACIÓN, y esta forma de meditación es siempre el preludio de las otras formas. Se aconseja a respirar lentamente, mientras te concentras en tus pensamientos sobre Reiki. En la meditación de respiración de Reiki, se aconseja mantener una respiración “natural” (en oposición a la respiración lenta), y se emplea generalmente hacia el final de las sesiones de meditación respiratoria como una transición del estado meditativo al regreso de tu estado “normal”, tal vez mientras se comienza una sesión de sanación Reiki.

concentracion reiki Otra forma de meditación Reiki es la meditación basada en la VISUALIZACIÓN. Entre las cosas que se visualizan usando esta técnica, se incluyen los símbolos de Reiki (para los practicantes de Reiki que han alcanzado el segundo grado de entrenamiento), así como las metas y objetivos personales del practicante buscando su manifestación (el Reiki puede también ayudar en la consecución de metas y objetivos, más allá de la curación, que es su aplicación más reconocida). La idea de la meditación de visualización Reiki es visualizar el objeto de nuestra meditación con uno de “tercer ojo” propio – y hacerlo con claridad.

Luego es la meditación por POSTURAS, donde un practicante de Reiki es capaz de alcanzar el estado de meditación a través del uso de diversas posturas. Este tipo de meditación se utiliza habitualmente como un preludio a los otros tipos de meditaciones, incluyendo la meditación de respiración (que a su vez es un preludio a cosas como la meditación de visualización de Reiki). En cuanto a la postura, la meditación se puede realizar mientras se está acostado o sentado, entre otras posturas.

Muy poca gente enseña meditaciones de reiki ya que como mencionamos anteriormente ambos elementos que las componen provienen de escuelas bien distintas. Tomando esto en cuenta, es comun que tengas un maestro de reiki y otro maestro con el que aprendas meditación para que tu mismo puedas crear el enlace entre las dos prácticas, a tu ritmo, ya que ambas prácticas son muy personales.

Déjame tus comentarios si haces meditación solamente, o reiki, o ambas para saber como las unes y compartir y poder dar una guía a aquellos que están empezando :)

Namaste!

17 Comentarios a “3 formas de Meditación de Reiki”

  1. Me hice cuatro sesiones seguidas de reiki y ahora me dice la persona que me hizo reiki que debo hacerme una por semana para sanar bloqueos, desearia saber si esto es cierto, cuantas sesiones se necesitan porque me sale caro cada sesion y no se cuantas pueda seguir pagando. Gracias.

    [Responder]

    admin respondió:

    Hola Zamira! Gracias por escribir y compartir tu duda :)

    La verdad que esto es muy relativo…cada persona es diferente
    y los tratamientos varían de acuerdo a esas diferencias.

    Yo te pregunto… cómo te sientes tu?, ¿sientes que realmente necesitas una tratamiento semanal para curarte?

    Te recomiendo que no te dejes influenciar por lo que otra persona
    te diga que necesitas…especialmente si hay una ganancia económica
    de por medio. Puedo estar equivocada pero suena un poco sospechoso
    que te estén “recomendando” un esquema tan fijo como el que me
    comentas…y especialmente porque son sesiones pagas.

    Si fueran gratis y fuera una persona de total confianza te diría que no lo dudaras…
    no puede haber nada malo ni nada que pueda ser considerado como un
    “exceso de reiki”.

    De todas maneras, sigue tu intuición y lo que te pida tu cuerpo.

    ¿Es la primera vez que asistes a sesiones de Reiki o lo has hecho antes?

    Un abrazo y déjame saber lo que necesites.

    Verónica
    http://www.miescueladereiki.com

    [Responder]

  2. Hola,te cuento,llevo mas de un año haciendo meditación y poco a poco e ido adquiriendo mas conciencia y paz interior,noto mucho la realidad del momento y las vibraciones,sobre todo en los chakras inferiores y los superiores,me gustaria saber manejar la energia de manera correcta,aprender reiki es lo que noto que tengo que hacer ,manejo de las energias y conexion ,un poco de guia sobre ello me vendria genial,un saludo.

    [Responder]

  3. hola me parecio muy interesante este metodo de sancion,quisiera empezar,pero me confunde un poco y no se como comenzar.por favor agradeceria unos indicios.muchas gracias.-

    [Responder]

    wepper respondió:

    Hola Karen, yo tengo 2º nivel de reiki.
    Te aconsejo que busques un buen maestro reconocido y sincero.
    De todas maneras no te preocupes mucho ni fuerces los acontecimientos cuando sea el momento tendrás la oportunidad de cara solo tienes que verla.

    Un saludo y muy buen dia.

    [Responder]

  4. Hola, me encantaria tener mas conocimiento de la meditacion y la respiracion y todas esos temas para aprender a trabajar con tu propio yo hace apenas unos meses me diacnosticaron una enfermedad autoinmune. Primero me dijeron que era esclerosis m, y luego que parece Artritis reumatoide en realidad a sido algo fuerte pero me entere por medio de una amiga que este tipo de terapias era importante tambien para sanar tu propio cuerpo, en realidad mi enfermedad no esta avanzada por el momento y me gustaria aprender alguna tecnica de sanacion o meditacion que me ayude en un futuro con mi problema tengo mucha confianza de que existe algo adicional a la medicina como me pudieran orientar gracias.

    [Responder]

  5. Bueno, sólo hago reiki en este momento, pero tambien va bien la meditación, y por supuesto complementar las dos, ha de ser genial. Gracias por trasmitir tus conocimientos.
    Namaste.

    [Responder]

  6. Hola, Verónica.
    En primer lugar, mi agradecimiento por la generosidad de poner a disposición de todos tus conocimientos y tu ejemplo de maestra Reiki.
    Me ha gustado este post y no puedo estar másde acuerdo en todo lo que dices. Solo hay una cuestión que me gustaría compartir contigo para saber tu opinión. Me ha parecido entender que consideras Reiki Usui y Meditación dos escuelas o corrientes distintas. Aunque, efectivamente, es así ¿no crees que tal vez tengan en común muchas más cosas de las creemos? Lo digo porque Usui llegó a ese nivel de casi satori en el que recibió los símbolos después de toda una vida de práctica budista tendai, por tanto, de meditación.
    Te reitero mi agradecimiento te mando un deseo enorme de Sabiduría y Compasión para ti y todos los que forman parte de tu vida.

    [Responder]

  7. Hola me llamo marilina y estoy concurriendo a reuniones de meditacion en donde hice taichi, algo de yoga, etc, me trabajamos sobre consignas me concentro con la respiracion pero no se que se siente cuando se logra una meditacion real, no se a que se refiere cuando dicen que hay que invocar al ser superior? que tengo que ver en estado de relajacion profunda?
    Yo comuenzo con una postura y con una respiracion profunda y despues va siendo normal pero no logro ver nada a veces siento un torbellino pero de repente vuelvo y asi sucesivamente
    cuando tengo que pensar en un ser superiro pienso en mi padre celestial al cual lo siento siempre conmigo donde quiera que este
    orientenme en mi confucion porfa, besosss

    [Responder]

    Dhanprem Singh respondió:

    Hay muchas tecnicas para entrar en estado meditativo. Para llegar a este estado primero debes de haber pasado por los estados de interiorizacion y de concentracion. Muchisimas personas se quedan en esos estados. Para entrar en meditacion debes practicar todos los dias, recordar que el estado de meditacion es el preludio del estado de samadhi. Se sabe por escritos que dejo Usui, que el consiguio el samadhi con las tecnicas del conocimiento del Ser. Hay diversas escuelas, yoguicas, budistas, que practican estas tecnicas. Lo que debes sentir en la meditacion? Te hablo por mi experiencia: una paz interior, una conexion con todo, como si el tiempo se parase, en stand by. Y Luego, cada dia que pasa, sentir una felicidad increible, sentimientos de amor, de conexion; todo te sale bien, porque la intuicion te lleva por el camino de Dios.

    [Responder]

  8. La meditación Reiki es la combinación de postura, relajación,respiración, visualización y silencio.
    En un ambiente cómodo previamente armonizado, colocar saumerio, agua, y si quieres una planta, ropa cómoda.
    Comienzas entornando los ojos, a relajarte con una respiración lenta y profunda, podemos realizar una visualización desde el tercer ojo , Ajna Chacra de los chacras enviando una luz blanca energética, a cada uno de los chacras, llenandolos de luz y energía.
    Podemos meditar en esa energía que circula por nuestro cuerpo.
    Podemos meditar en los Símbolos de reiki.
    Podemos meditar, mantreando los principios de Reiki.
    Luego quedamos unos minutos en silencio permitiendonos sentir los efectos de esta meditación en nuestros cuerpos

    [Responder]

  9. Zamira estoy totalmente de acuerdo con Admin, tu misma eres la que ha de ver si te hacen falta mas sesiones o no, si te encuentras estupendamente ¿para que?, yo con mis pacientes siempre despues de las cuatro sesiones iniciales, el volver o no lo dejo a su criterio, hay algunos que deciden volver durante unas semanas, otros que no, y la mayoria de vez en cuando vuelven ha darse un repasito por que sienta estupendamente, el tema del dinero, yo si a alguien de verdad le hace falta y no puede pagar le digo que no se preocupe por eso que lo principal es que el este bien y luego ya veremos, si invirtiera en ello materiales muy costosos no podria hacerlo, pero asiempre se puede buscar un huequecito por hay para hechar una mano, espero haberte ayudado, un saludo.

    [Responder]

  10. Pero en realidad que es la meditación Reiki?

    Cualquier meditación?
    Hay que hacer luego reiki?

    Gracias

    [Responder]

  11. Hago reiki desde hace un mes y en este corto tiempo he podido vivenciar cambios en mi vida, que se vueleven hasta inexplicables, felicidad seria una de las tantas palabras, dia a dia me atrapa la curiosidad de interiorizarme en este tema. Asi como tambien consultarles, como meditar, ya que quisiera hacer reiki t tambien meditar. mil gracias

    [Responder]

  12. Soy maestra de reiki y quiero perfeccionar mi técnica de meditación. Muchas gracias

    [Responder]

  13. buenos dias , he recibido el 2do nivel de reiki , pero no netiendo en que consiste la meditacion , me agradaria saberle y emplearla , gracias .

    [Responder]

  14. Buenas tardes , le cuento que tengo el 2do nivel de reiki, hace mas de 1 año y tengo bastantes pacientes , por eso necesito saber hacer la meditación ,gracias !!!!

    [Responder]

¡Deja tu comentario!