meditacion reikiLas meditaciones de Reiki surgen de 2 grandes elementos con bagajes culturales totalmente distintos: El primer elemento, el Reiki que es el arte de sanación japonesa enfocada en sanar el cuerpo físico, mental y espiritual. El segundo elemento que conforma la meditación de reiki es la meditación misma, práctica proveniente de la India, arte de encontrar paz interior, balance y perspectiva. Las meditaciones nos ayudan a concentrar nuestras energías propias con nuestro espíritu.

Entonces, la meditación de reiki es la combinación de estos dos grandes elementos: La meditación es usada para permitir al practicante concentración en su propio espíritu y Fuerza Universal. Al encontrar este foco, incorporamos la práctica de reiki y aumentamos nuestro poder como canales energéticos.

Hay quienes distinguen en tipos de meditación… a mi personalmente me parecen que todos deben ser conjugados a medida que evoluciones y avances en tu práctica, pero esta guía no será de más como base teórica si nunca has practicado meditación.

En primer lugar está la meditación basada en la RESPIRACIÓN, y esta forma de meditación es siempre el preludio de las otras formas. Se aconseja a respirar lentamente, mientras te concentras en tus pensamientos sobre Reiki. En la meditación de respiración de Reiki, se aconseja mantener una respiración “natural” (en oposición a la respiración lenta), y se emplea generalmente hacia el final de las sesiones de meditación respiratoria como una transición del estado meditativo al regreso de tu estado “normal”, tal vez mientras se comienza una sesión de sanación Reiki.

concentracion reiki Otra forma de meditación Reiki es la meditación basada en la VISUALIZACIÓN. Entre las cosas que se visualizan usando esta técnica, se incluyen los símbolos de Reiki (para los practicantes de Reiki que han alcanzado el segundo grado de entrenamiento), así como las metas y objetivos personales del practicante buscando su manifestación (el Reiki puede también ayudar en la consecución de metas y objetivos, más allá de la curación, que es su aplicación más reconocida). La idea de la meditación de visualización Reiki es visualizar el objeto de nuestra meditación con uno de “tercer ojo” propio – y hacerlo con claridad.

Luego es la meditación por POSTURAS, donde un practicante de Reiki es capaz de alcanzar el estado de meditación a través del uso de diversas posturas. Este tipo de meditación se utiliza habitualmente como un preludio a los otros tipos de meditaciones, incluyendo la meditación de respiración (que a su vez es un preludio a cosas como la meditación de visualización de Reiki). En cuanto a la postura, la meditación se puede realizar mientras se está acostado o sentado, entre otras posturas.

Muy poca gente enseña meditaciones de reiki ya que como mencionamos anteriormente ambos elementos que las componen provienen de escuelas bien distintas. Tomando esto en cuenta, es comun que tengas un maestro de reiki y otro maestro con el que aprendas meditación para que tu mismo puedas crear el enlace entre las dos prácticas, a tu ritmo, ya que ambas prácticas son muy personales.

Déjame tus comentarios si haces meditación solamente, o reiki, o ambas para saber como las unes y compartir y poder dar una guía a aquellos que están empezando 🙂

Namaste!